CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de marzo de 2019

Castello culpó al kirchnerismo y a Arroyo por el alza del desempleo

El diputado provincial de la Coalición Cívica dijo que fueron las “políticas cortoplacistas” de Cristina Kirchner y Axel Kiciloff las que “llevaron a la Argentina a una crisis de la que aún nos cuesta salir” pero también cargó contra el intendente: “No aprovechó la gestión más federal de la historia”.

Mar del Plata volvió ser la ciudad con el mayor índice de desempleo de la Argentina de acuerdo con las cifras que difundió el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que ubican a La Feliz en el peor escenario de la última década con el 12,8% de su población sin trabajo. Los números desataron fuertes críticas de la oposición al modelo económico de Cambiemos, pero desde el oficialismo el diputado provincial Guillermo Castello salió a respaldar las políticas del macrismo y a responsabilizar al kirchnerismo, aunque también reparó en los problemas de Carlos Arroyo para gestionar políticas para alentar el empleo en forma articulada con la Provincia y la Nación

En primer lugar, el legislador de la Coalición Cívica le apuntó de lleno a la diputada nacional Fernanda Raverta, quien responsabilizó al gobierno nacional y bonaerense por el aumento de la desocupación en Mar del Plata.

“En tres años de gobierno no se pueden corregir setenta años de populismo. No hay magia y ahora, tampoco hay mafia”, disparó Castello y siguió: “Raverta olvida que fueron las políticas cortoplacistas de Cristina Kirchner y Axel Kiciloff las que llevaron a la Argentina a una crisis de la que aún nos cuesta salir”, indicó.

En la misma línea, el legislador marplatense remarcó que “fueron Cristina, Scioli y La Cámpora quienes propiciaron una suba desmedida del empleo y el gasto público, la emisión descontrolada para forzar un consumo inmediato ficticio y el despilfarro de los recursos públicos para financiar la demagogia”.

A su entender, ese escenario “sumado a una corrupción de proporciones bíblicas son las principales causas del desempleo de hoy”, agregó Castello.

“Los kirchneristas, muchos hoy reciclados en Alternativa Federal, inventaron empleo artificial en perjuicio del empleo genuino. Inflaron el presente y pincharon el futuro. Por el contrario, Cambiemos está encarando reformas estructurales de largo plazo, tanto a nivel nacional como provincial”, disparó el diputado de la Coalición Cívica.

No obstante, el legislador provincial cuestionó también al intendente Carlos Arroyo: “Desperdició la oportunidad histórica de trabajar en sintonía con los gobiernos provincial y nacional. No aprovechó la gestión más federal de la historia, ni la apertura al mundo y la mejora en las relaciones internacionales para atraer inversiones para la ciudad y licitar servicios públicos como la recolección de residuos o el transporte público”.

Para concluir, Castello afirmó que “el peronismo de los Kirchner, Scioli, Lavagna, Massa y La Cámpora de Raverta representan 70 años de mentiras e ilusiones ópticas, con una economía cerrada, corporativismo, legislación laboral antiempleo, presión impositiva insostenible, irresponsabilidad fiscal, hostilidad al empresariado y el impulso a la cultura del piquete”. “Tremendo legado no se resuelve en tres años de gobierno en minoría”, remató.