Talentoso niño acompaña el concierto de la Orquesta Sinfónica
Se trata del pianista Joaquín Oliva, un pequeño músico que será el solista en el concierto de este sábado.
En el escenario del Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica Municipal se presentará este sábado desde las 21. Estará dirigida por el Maestro Diego Lurbe y en la oportunidad, el concierto contará con la presencia de un músico solista de apenas diez años: el pianista Joaquín Oliva.
Durante la velada, el organismo artístico interpretará Danzas folklóricas rumanas, Sz. 56, de Béla Bartók; Concierto para piano N°5, en fa menor, BWV. 1056, de Johann Sebastian Bach junto a Oliva como solista invitado; y la Sinfonía n° 8, Op. 93 de Ludwig van Beethoven.
Oliva tiene diez años y nació en Mar del Plata. La música es su pasión. Dueño de una gran capacidad y talento, se expresa a través del piano en el amplio repertorio que tiene en su haber. Además, compone obras cortas y demuestra mucho interés en la dirección orquestal.
Comenzó a estudiar en una escuela de música a la edad de cuatro años y desde hace tres años es alumno de la profesora Marta Evelia Scafoglio, becario Centro de Estudios Pianísticos-CEP, cursa estudios de perfeccionamiento pianístico con el Mtro. Marcelo Balat. Por concurso público fue elegido para asistir como alumno activo en la clase magistral sobre una obra de Chopin dictada por la eximia pianista Ingrid Fliter en el año 2018 en la Universidad Nacional de las Artes.
Además, ganó una beca del Fondo Nacional de la Artes. Le gusta mucho leer y entre sus lecturas preferidas están los cómics y la astronomía.
Lo más visto hoy
- 1Detuvieron al acusado de matar a un adolescente en un cumpleaños « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió la joven española que recibió la eutanasia tras una larga batalla judicial « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Veinte fábricas con planes de expansión y un paso clave para el Parque Industrial 2 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El marplatense Horacio Zeballos es el número uno del mundo en dobles « Diario La Capital de Mar del Plata
