CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de marzo de 2019

Casetta será representante en el Mundial de cross country

La marplatense tomará parte de la prueba prevista para el sábado en Dinamarca. También participará el entrerriano Federico Bruno.

La atleta marplatense Belén Casetta será representante argentina en el Campeonato Mundial de Cross Country, que se disputará este sábado en Aarhus, Dinamarca, informó la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Casetta, de 24 años, es recordwoman sudamericana en los 3.000 metros con obstáculos, distancia en la que participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y en la que fue finalista en el Mundial de Londres 2017.

El otro atleta “albiceleste” será el entrerriano Federico Bruno, de 25 años, recordman nacional de 1.500 metros llanos y campeón sudamericano de la distancia.

La carrera se disputará en la localidad ubicada a 292 kilómetros de la capital Copenhague, en un terreno con pendientes y zonas fangosas, sobre una distancia de ocho kilómetros para las mujeres y 12 kilómetros para los hombres, y contará con 582 participantes de 67 países, entre ellos ocho sudamericanos.

La competencia, que se hace cada dos años desde 1973 y es organizada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), sustituyó al Cross de las Naciones, que se realizaba desde 1903.



Lo más visto hoy