CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 29 de marzo de 2019

Nueva actuación de La Not Big Band con un repertorio de música nacional

Versiona clásicos del cancionero argentino pero con una formación de orquesta de jazz. Hoy sonarán desde La Balsa a Volver. Tocarán en El Argentino.

Los músicos de la formación orquestal, todos dirigidos por Martín Cabello.

Dirigida por el músico Martín Cabello, se presentará este viernes La Not Big Band en un espectáculo que empezará a las 21 y que se realizará en El Argentino (Chacabuco 3627).

“La Not Big Band nació a partir de la idea de versionar clásicos del cancionero popular argentino, pero con una formación de orquesta de jazz, evocando los sonidos de las orquestas clásicas como la de Count Basie, Buddy Rich, Duke Ellington y otras tantas de los años 50′”, comentó Cabello.

Sin embargo, lo que surge de esta orquesta no es jazz sino un repertorio de música nacional. Podrán escucharse esta noche canciones como “La balsa” de Los gatos, “Balada para un loco”, de Piazzolla y Ferrer, “Fanky” y “De mí”, ambas de Charly García, “La rueda mágica” y “Pétalo de sal”, ambas de Fito Páez, “Volver” de Gardel y Le Pera, “Como la cigarra” de María Elena Walsh y otras.

La propuesta abarca expresiones como el rock, tango y folclore. Y está formada por colegas y amigos músicos de Cabello e incluye un total de catorce músicos en vivo y cantantes invitados.

Se seleccionaron una gran variedad de autores icónicos en cada género, desde Lito Nebbia, Charly García, Enrique Santos Discépolo, Divididos, Pappo, María Elena Walsh, Carlos Gardel y otros grandes de la música nacional.
En la actualidad, está formada por músicos como Martín De Lassaletta, Pedro Escanes, Eduardo Palomo, Federico Viceconte y Matías Rivara y otros.

Por su parte, Cabello cuenta con una amplia trayectoria en materia de arreglos y producción musical. Participó en numerosos álbumes de artistas como Marcela Morelo, Destino San Javier, Facundo Arana, Los Nocheros, Ana Magiar, Nahuel, Salomar, Soledad Pastorutti, Daniela Herrero, Fabiana Cantilo, Claudia Puyó, Héroe Lírico Pop, y otros artistas de la escena local, nacional e internacional.