CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 9 de abril de 2019

Investigan violento asalto sufrido por una jubilada en su vivienda

Entre tres delincuentes la despojaron de sus ahorros luego de golpearla. También le sustrajeron un teléfono celular. El hecho se registró el sábado pero trascendió en las últimas horas.

Foto: Ilustración.

Una jubilada sufrió golpes en el rostro, principalmente, y en otras partes de su cuerpo cuando tres delincuentes armados la sorprendieron en horas de la mañana en su vivienda del barrio Las Américas.

Aunque el hecho sucedió el pasado sábado recién trascendió en las últimas horas, cuando la fiscalía a cargo de Mariano Moyano, especializada en robos calificados a casas particulares, inició la investigación con la denuncia de la propia víctima.

El asalto se registró a las 10 del sábado, cuando la mujer de 79 años se encontraba en su casa de ruta 88 entre Guanahani y Hernandarias vio cómo tres hombres irrumpían armados. No se conocieron mayores detalles, pero pudo saberse que uno de los delincuentes golpeó a la mujer en el rostro y en la región costal. La anciana quedó adolorida y los delincuentes aprovecharon para revolver la vivienda y revarle los pocos ahorros que tenía.

La víctima denunció que fue despojada de 5 mil pesos y un teléfono celular por los ladrones que no tuvieron mayores inconvenientes para darse a la fuga.

Una vez que pudo recuperarse y pedir ayuda, la jubilada solicitó la presencia de la policía. Varios móviles del Comando de Patrullas y de la comisaría undécima acudieron al lugar, donde tomaron los primeros datos para luego ser transmitidos al fiscal Moyano.

La mujer, en tanto, requirió asistencia médica por los golpes y luego pudo retornar a su domicilio.