Chaco: Polémica por el pago de $400.000 a Pilar Sordo por una conferencia
Lo autorizó el gobernador Domingo Peppo a través de un decreto. La aclaración del representante marplatense de la chilena y del gobierno provincial.
La psicóloga, escritora y conferencista Pilar Sordo brindará una charla el próximo 23 de abril en la provincia de Chaco y la confirmación del evento causó polémica por el monto que el gobierno provincial le abonará a la chilena de 53 años.
El mandatario chaqueño Domingo Peppo autorizó por decreto al Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich) a realizar las acciones necesarias para contratar y abonar a Pablo Pérez Iglesias, mánager de Pilar Sordo Martínez, la suma extraordinaria de 400.000 pesos por una conferencia, que fue considerada de interés provincial también por decreto.
La charla, denominada “Educar para Sentir, Sentir para Vivir”, se llevará a cabo el próximo 23 de abril en la localidad de Sáenz Peña y tiene como objetivo fundamental “generar un espacio donde se traten temas de relevancia en materia de educación y discapacidad”.
La propia Pilar Sordo compartió en sus redes sociales una aclaración que realizó su representante marplatense, donde expresa que el monto solicitado “es el mismo que abona un privado”.
Por su parte, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad expresó mediante un comunicado que la actividad es de carácter gratuito y estará destinada a personas con discapacidad y profesionales. Además, mencionaron que se enmarca en la futura realización del Pre-Congreso Internacional sobre Discapacidad 2019.
Según medios chaqueños, “lo sumamente llamativo” es que hay entradas a la venta por internet con un “alto” costo, cuando el Iprodich aclaró que el evento es de carácter gratuito. “En grandes cálculos, Sordo se llevaría lo que le paga el Gobierno del Pueblo del Chaco, un porcentaje de las entradas y la venta de libros, como acostumbra hacer en cada presentación”, sostuvieron.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El policía baleado se encuentra estable y no tendría daño cerebral « Diario La Capital de Mar del Plata
