CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de mayo de 2019

Siniestro vial en la Costa: el conductor de la moto reconoció todas las infracciones y seguirá detenido

Sebastián Delgado (40) declaró ante el fiscal Rodolfo Moure y admitió haber manejado alcoholizado, a alta velocidad y no tener registro desde hace más de dos años. Está imputado por la muerte de Néstor Darío Malvindi (42).

El motociclista imputado por la muerte de Néstor Darío Malvindi reconoció en su declaración haber manejado a alta velocidad, alcoholizado y no tener registro, por lo que seguirá detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Sebastián Delgado (40) declaró ayer ante el fiscal Rodolfo Moure y, en su versión de los hechos, reconoció haber manejado a más de 80 kilómetros por hora y sin casco, haber estado alcoholizado -el test de alcoholemia le había dado 1,10 g/l de alcohol en sangre- y no tener registro de conducir, ya que, según sus palabras, lo perdió hace dos años y nunca lo volvió a tramitar.

En su explicación de los acontecimientos al fiscal Moure, Delgado narró que en la fatal madrugada del domingo 5 de mayo antes de tomar la curva de la Costa y Alberti comenzó a rebajar la velocidad porque “iba muy rápido” y, en esas maniobras, se le trabó la rueda de atrás de la moto que conducía y en la que llevaba a Malvindi como acompañante, derrapó, ambos cayeron contra los conos amarillos, pasaron a la mano contraria y fueron atropellados por dos taxis.

Malvandi, que tampoco llevaba casco, murió prácticamente en el acto, mientras que Delgado sufrió algunas lesiones leves.

Finalmente, en su declaración, Delgado aseguró que en la moto solo iban Malvandi y él y no una tercera persona, como se había especulado en un principio por la declaración de un testigo.

Delgado está imputado por “homicidio culposo agravado” y por pedido del fiscal Moure continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza la investigación. Por su parte la abogada defensora particular Lucia Boggio solicitó la excarcelación del hombre, por lo que la Justicia de Garantías deberá resolver la situación de Delgado en las próximas 72 horas.

Dos años sin licencia

El fiscal Moure hizo particular hincapié en la situación de Delgado, quien reconoció no tener licencia de conducir, pero de todas maneras manejar habitualmente la moto.

En su declaración, Delgado reconoció que al no tener licencia fue demorado más de una vez por la policía ya que, al vivir en el barrio Nuevo Golf debe sortear regularmente controles muy intenso por ser “una zona muy custodiada”.

A pesar de que la policía lo encontró sin licencia, el imputado explicó que al explicarle a los agentes que había extraviado su carnet, los mismos lo dejaban circular una vez verificaran que la moto no era robada y no tenía pedido de secuestro por otro delito.

“Esto demuestra a las claras que a la policía no le interesa las cuestiones de tránsito, solamente verifican si tiene pedido de secuestro o no”.