CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 10 de mayo de 2019

El motociclista que manejaba alcoholizado y mató a su acompañante recuperó la libertad

Sebastián Delgado (40) seguirá detenido por "homicidio culposo agravado" por la muerte de Néstor Darío Malvindi.

Sebastián Delgado (40) recuperó la libertad tras haber pasado cinco días detenido en la Unidad Penal 44 de Batán por la muerte de Néstor Darío Malvindi (42), quien iba como acompañante en la moto que él manejaba alcoholizado y con exceso de velocidad en la Costa.

La Justicia de Garantías hizo lugar al planteo de la defensa de Delgado y otorgó la excarcelación al imputado por “homicidio culposo agravado”.

Delgado deberá cumplir con algunas reglas básicas para estas situaciones, como la de presentarse periódicamente ante la Justicia mientras avanza la investigación en su contra.

El pasado martes, cuando Delgado declaró ante el fiscal Rodolfo Moure reconoció que en el momento del siniestro vial manejaba a alta velocidad, alcoholizado, sin registro y sin utilizar casco.

La muerte de Malvindi se produjo en la madrugada del domingo 5 de mayo. Delgado conducía una moto en la que Malvindi iba como acompañante y al tomar la curva de la Costa y Alberti derrapó. Ambos hombres cayeron a la cinta asfáltica y fueron atropellados por dos taxis que pasaban por la mano contraria.

Delgado sufrió algunas heridas menores, mientras que Malvindi, quien tampoco llevaba casco, murió prácticamente en el acto.

Ese mismo fin de semana, otros dos motociclistas murieron en diferentes siniestros viales en la ciudad: Nicolás Aguirre, en cercanías del Parque Camet e Ivan Salinas Maldonado, en el kilómetro 14 de la Ruta 226.