CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 10 de mayo de 2019

Para Romina Del Plá, “el kirchnerismo y el macrismo están unidos en el respeto a los compromisos con el FMI”

La precandidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) aseguró que la coalición que integra “es la única fuerza que propone una alternativa al ajuste”.

La diputada nacional y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Romina Del Plá, afirmó hoy que “el kirchnerismo y el macrismo están unidos en el respeto a los compromisos con el FMI” y aseguró que la coalición que integra “es la única fuerza que propone una alternativa al ajuste”.
“Cuando los números le dan peor que nunca, el Gobierno arma un plan de supervivencia que será más leña al fuego. Conversa con Trump el envío de nuevos fondos para sobrevivir de junio a octubre y lanza a ‘la oposición’ el apoyo a los 10 puntos del capital financiero internacional”, señaló Del Plá según un comunicado difundido por el Partido Obrero.

En declaraciones formuladas en Rosario, la dirigente del Frente de Izquierda y sindicalista docente destacó que durante la presentación de su libro, Cristina Fernández de Kirchner “omitió hablar de las relaciones con el FMI y la deuda externa”.

“El ´compromiso ciudadano´ de la expresidenta es para que los trabajadores paguen con su esfuerzo la deuda que financió a los especuladores”, apuntó. Por eso, la legisladora insistió con el planteo del Frente de Izquierda de que “la deuda externa debe ser repudiada” y en base ello, “reorganizar la economía nacional, en defensa de los intereses de los trabajadores y no del capital financiero internacional”.