¿Qué falta para que el 17 de junio sea feriado?
Dependerá de la fecha en que sea promulgada la ley. La definición está en manos del Presidente.
Si bien este miércoles el Senado le dio la aprobación al proyecto de ley para que el 17 de junio sea feriado, todavía no se sabe si la próxima semana habrá un fin de semana extra largo que beneficie a la ciudad ante la posiblidad de una masiva llegada de turistas. ¿Qué es lo que falta para saberlo? La decisión está en manos del presidente Mauricio Macri.
Es que una ley es promulgada de manera automática diez días después de su aprobación. Esto significa que de producirse esta situación, recién el año que viene comenzará a regir el feriado porque la norma quedará vigente después del 17 junio.
Entonces, para que el feriado se produzca este año, el Presidente deberá hacer uso de sus facultades y promulgar la ley en los próximos nueve días. Es decir: antes del 17 de junio.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Emiten alerta meteorológica para este martes a la noche y mañana « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
