CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de mayo de 2019

Un lavadero pasó de pagar $40.000 a $87.000 de gas: “No se puede seguir así”

Se trata de un lavadero industrial que funciona hace 30 años en 9 de Julio al 5600. Fabiana, su propietaria, fue a Camuzzi a exigir una solución para no tener que cerrar.

En el marco de la convocatoria de un grupo de vecinos y comerciantes indignados que llevaron esta mañana su bronca y sus facturas de gas hasta la empresa Camuzzi ante gruesos aumentos, la propietaria de un lavandero industrial contó que en el último tiempo le llegó una boleta con más de un 100%, lo que llevó a evaluar el cierre del negocio.

Fabiana administra desde hace unos 30 años un lavadero industrial en 9 de Julio al 5600. Ya los últimos años “fueron difíciles” pero tras afrontar sucesivos aumentos en los servicios, el último mes la boleta de la empresa Camuzzi que llegó a su negocio le indica que el monto a pagar es de $87.733.

“Tenemos un lavadero industrial y vinimos a Camuzzi a manifestarnos y exigir soluciones porque nos ha venido una factura de más de $87.000. Necesitamos que alguien nos escuche para poder seguir trabajando porque así no se puede seguir”, expresó ofuscada, con la factura entre las manos. “Así me obligan a cerrar”, agregó.

El aumento que experimentó la tarifa de gas para este negocio es de más del 100%, ya en que la boleta anterior tuvo que pagar $40.000, una cifra ya considerable y que ahora, “ya es directamente impagable”.