Carlos “Perro” Santillán votó en Jujuy y cuestionó a Milagro Sala y a Gerardo Morales
Carlos "Perro" Santillán emitió su voto.
El candidato a gobernador de Jujuy por el Partido Dignidad del Pueblo, Carlos “Perro” Santillán, votó este domingo y advirtió sobre lo “muy difícil” que es “competir con los grandes aparatos”, al tiempo que cuestionó a la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, y al mandatario de la provincia norteña, Gerardo Morales.
“Somos un partido muy chiquito. Es muy difícil competir con los grandes aparatos. Por ahí esto se convierte en un mercado, a donde se pone mucha plata y después se recupera y se gana.
Las elecciones son como una inversión. Nosotros queremos volver a una democracia participativa en la que el pueblo sea el protagonista del cambio democrático que necesitamos”, sostuvo el también líder del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom).
En declaraciones a la prensa tras sufragar en una escuela del barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy, el postulante opositor aseguró que tiene “confianza en la gente y en la militancia que quieren otra política”.
“Fuimos unos de los primeros en denunciar el accionar paraestatal que tenía Milagro Sala. El ejercicio que tenía ella de dominación sobre los que tenían planes sociales era muy grande, y sobre el pueblo en general, porque perseguía a los que disentían con ella. El Gobierno de (Gerardo) Morales tampoco pudo aplacar los reclamos sociales: el hambre y la miseria crecieron. Siguió la política de (el presidente Mauricio) Macri”, lanzó.
Y concluyó: “Es lamentable la situación que viven los jujeños”.
Lo más visto hoy
- 1Habría sido identificado el autor del disparo contra el policía Ruiz « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este sábado en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Solicitan 25 años para el acusado de explotar sexualmente a dos exparejas « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Revista Central reunió a los personajes del año en el Paseo Aldrey « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Nueva edición de la Marcha de la Esperanza « Diario La Capital de Mar del Plata
