CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 12 de junio de 2019

Crece la expectativa a horas del cierre de alianzas electorales

Los distintos sectores políticos de Mar del Plata definen sus estrategias de cara a las PASO.

Fernanda Raverta y Gustavo Pulti, en un saludo en una pausa de un debate televisivo, en 2019.

Transcurren horas decisivas para las definiciones políticas. A las 23.59 vence el plazo para la inscripción de alianzas electorales y en el plano local crece la expectativa sobre cómo terminarán las negociaciones entre los distintos sectores políticos.

Mientras a nivel nacional el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sigue negociando con el peronismo K y Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey confirmaron que son los candidatos de la “tercera vía”, las definiciones sobre el tablero local se hacen esperar.

El ex intendente Gustavo Pulti (Acción Marplatense) busca que el peronismo le permita competir en una PASO contra Fernanda Raverta (Unidad Ciudadana). La diputada, por su parte, trata de resistir el ingreso del ex jefe comunal como aspirante a la intendencia: prefiere que sea candidato a diputado.

En AM reiteraron en las últimas horas que Pulti será candidato a intendente por adentro del peronismo, con una boleta adherida a la fórmula presidencial Alberto Ferández-Cristina Kirchhner, o por fuera, con la tradicional boleta corta de su partido vecinal.

Raverta reveló esta tarde en C5N que ayer participó del encuentro que mantuvieron autoridades del justicialismo con el Frente Renovador para cerrar el acuerdo. “Pensamos en ser parte de un gran acuerdo, de una gran coalición de gobierno”, comentó, al tiempo que cuestionó a la fórmula presidencial elegida por el oficialismo, con Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri. Nada dijo del escenario local.

Por su parte, Carlos Arroyo se negó esta mañana a hacer declaraciones de contenido electoral. El intendente, de mala relación con la gobernadora María Eugenia Vidal (que hoy ratificó a su compañero de fórmula, el radical Daniel Salvador), todavía mantiene el misterio de si participará por dentro o por fuera de la estructura oficialista. Un claro indicio será la inscripción o no de su partido, la Agrupación Atlántica, dentro del frente Juntos por el Cambio.



Lo más visto hoy