CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de junio de 2019

Suben a escena Raiter y La moribunda

Luna Milena Córdoba y Daniela Parrinello Rizzi, protagonistas de "La moribunda".

A las 22 de hoy volverá a subir a escena la obra “Raiter”. Será en el centro cultural Colectivo a la Vuelta de la Esquina (Alberti 3723). La función será a la gorra.

El espectáculo presenta a los personajes llamados R1, R2 y R3, que están en un lugar cada vez más frío. Anhelan recuperar todo lo puro que perdieron por el irreversible paso del tiempo. Intentando escapar de la muerte que los rodea de cerca, querrán cambiar lo que ya les fue escrito para siempre.

El espectáculo teatral tiene la autoría de Gabriel Penner y la dirección general depende de un trabajo colectivo. Esta obra cuenta con las actuaciones de Juan Manuel Peon, Diegos Pesqueira y Nicolás Yenni. La dirección general es colectiva con la asistencia a cargo de Carla Morichetti. Raiter cuenta con la iluminación de Gabriel Bustos y el encargado en vestuario es Sebastián Mejías.

“La moribunda”

Nominada a los premios Estrella de Mar 2019 como “Mejor dirección teatral marplatense” y “Mejor espectáculo de teatro marplatense”, se presentará hoy a las 21.30 en la sala Nachman la obra “La moribunda”. Escrita por Alejandro Urdapilleta, subirá a escena dentro del marco del ciclo teatral “Pasen y vean”.

Presenta a una hermana moribunda y a otras dos que están a su cuidado. Ellas viajan por las cuatro estaciones cada año, simulando vivir la vida del afuera puertas adentro. Una obra donde rozan constantemente los límites entre el disfrute y la tristeza que puede generar una larga espera.

Está protagonizada por Daniela Parrinello y Luna Milena Córdoba, la dirección es de Gisela Cerro.

“Pasen y vean” es un programa tiene el objetivo de revalorizar el teatro marplatense y brindar un espacio para que las compañías locales puedan continuar exhibiendo sus propuestas.