CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de junio de 2019

Badié: “Sabemos que falta pero hay una gran cantidad de obras”

La presidenta del Consejo Escolar aseguró que "en pocos días la mayoría de las escuelas van a tener la calefacción,

Sofía Badie.

 

Tras una jornada de protestas en varias escuelas por deficiencias en las condiciones edilicias, la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié, señaló que se llevan adelante “una gran cantidad de obras”, aunque admitió que “todavía falta”.

“La inversión en escuelas de la ciudad alcanza los 140 millones de pesos. Sabemos que todavía falta pero estamos llevando adelante una gran cantidad de obras que durante muchos años no se hicieron en el distrito”, declaró y agregó que “actualmente son 13 los edificios escolares que no tienen gas”. “En todos se está interviniendo y se están realizando las reparaciones necesarias”, agregó.

“Estamos trabajando con un frente de obras muy importante centrado en la necesidad de reparar, con mayor urgencia, lo relacionado a filtraciones, electricidad y gas”, añadió.
La funcionaria brindó detalles de los trabajos que se realizan en diferentes edificios y destacó la construcción de un edificio propio para la Secundaria 39 del Paraje San Francisco.

“En la zona del cordón frutihortícola de la ciudad también estamos construyendo 4 aulas y sanitarios para la Escuela 68, y estamos trabajando en la Escuela 51 y la Escuela 74 de El Boquerón. También estamos construyendo aulas y sanitarios en la Escuela 40, en la Escuela 27, el Jardín 910, el Jardín 901, entre otras obras que ya finalizamos como la ampliación del Jardín 942”, enumeró.

Por otra parte, respecto a la situación del gas, Badie contó que se realizan relevamientos en todas las escuelas para verificar conexiones, estufas y calderas. “Se comenzó con las escuelas rurales, escuelas especiales, jardines de infantes y primarias. Ya se empezó a realizar el mismo trabajo en escuelas secundarias. Creemos que en pocos días la mayoría de las escuelas van a tener la calefacción, y seguiremos trabajando en casos puntuales donde se requerían mayor intervención dada la magnitud de la obra”.