CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 21 de junio de 2019

Los Moyano pidieron 46 por ciento de aumento salarial en la paritaria

Hugo Moyano.

El gremio de los choferes de camiones, que conducen Hugo y Pablo Moyano, reclamó a los empresarios del sector 46% de aumento en las negociaciones que se realizan enmarcadas en las paritarias.

Así lo informó Hugo Moyano, quien dijo que el pedido se hizo en las últimas horas y que el próximo martes habrá una nueva reunión con los directivos de las cámaras empresariales.

“Hubo una reunión y pedimos el 46%” de mejora en los haberes para las diversas ramas y categorías de la actividad, reveló Moyano, quien advirtió que están “discutiendo salarios y no modificaciones del convenio”.

El dirigente señaló por radio La 990 que “si los empresarios no quieren resolver el tema salarial los camioneros vamos a ir con alguna medida” de fuerza, y avisó que “no daremos ningún paso atrás”.

Moyano dio a conocer estos detalles de la paritaria, que vence en los próximos días, en medio de la réplica al presidente Mauricio Macri, quien lo había acusado de tener un accionar “patotero y mafioso”.

Los trabajadores agrupados en el sindicato de Camioneros tienen sueldos básicos de convenio que oscilan entre 20.000 y 40.000 pesos, aunque poseen numerosos adicionales -por ejemplo viáticos y extras por kilómetro recorrido, por cruce de frontera y por pernocte fuera del hogar-, que les permiten multiplicar los ingresos, según figura en las actas convencionales. Además, el gremio suele pactar el pago de bonos especiales.