CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de junio de 2019

Bonifatti será el precandidato a intendente de Consenso Federal

A última hora se definió que no habrá internas a nivel local en el frente de Roberto Lavagna. Un socialista marplatense irá en el cuarto lugar de la lista de diputados nacionales.

Santiago Bonifatti.

El concejal Santiago Bonifatti será precandidato a intendente por Consenso Federal 2030, el frente que lleva como candidato a presidente a Roberto Lavagna y busca ser una “tercera vía” entre el oficialismo y el kirchnerismo.

Durante los últimos días y sobre todo en las horas previas al cierre de listas se especuló con la posibilidad de que hubiera más de una lista local. Sin embargo, al cierre de esta edición solo la candidatura de Bonifatti quedó en pie.
La lista de candidatos a concejales lleva en primer término a Darío Ocampo, del gremio gastronómico; en segundo lugar a Lucía Bonifatti, hermana del candidato a intendente, y en el tercero a Pablo Zelaya, del socialismo.

Por su parte, el joven secretario general adjunto del Partido Socialista, el marplatense Jorge Ariel Illia, ocupará el cuarto lugar de la lista de diputados nacionales de Consenso Federal.

Su integración a la nómina fue confirmada ayer por la tarde por altas fuentes del lavagnismo en el marco de una visita de Lavagna y Juan Manuel Urtubey a la Fundación Argentina de Nanotecnologia (FAN).

Durante la visita, desde Consenso Federal anunciaron al candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires: Eduardo “Bali” Bucca, actual diputado nacional y exintendente de Bolivar.

Lavagna explicó que “la mejor manera de presentar a quien va a ser a nuestro candidato a gobernador es acá en el territorio de la provincia, en la Unsam y con una mirada de futuro que sale de esta capacidad tecnológica que parte de la sociedad argentina tiene. Es un bonaerense. Esta es una provincia que se la ha sometido a gente que viene de afuera y conoce muy poco”.

En tanto, se conoció también que Graciela Camaño encabezará la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires.

En el segundo lugar de la lista estará Alejandro “Topo” Rodríguez, oriundo de Tandil y de máxima confianza de Lavagna en la provincia de Buenos Aires.

El tercer escalón de la fórmula provincial lo ocupará Liliana Schwindt, exdiputada nacional especializada en temas de Defensa al Consumidor y con fuerte accionar para frenar los aumentos de tarifas del gobierno de Mauricio Macri.
Y en el cuarto lugar se confirmó a Jorge Ariel Illa, el joven dirigente socialista marplatense.