CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 29 de junio de 2019

Regresa la música de Mercedes Sosa

Charo Bogarín repasará el cancionero de La Negra, en un espectáculo que se realizará en el Auditorium. "Mercedes es símbolo de compromiso, pasión, entrega y militancia", dijo la cantante.

Bogarín grabó el disco "Legado", material del que parte este homenaje.

La cantante Charo Bogarín se presentará esta noche su espectáculo “La Charo le canta a Mercedes“, un homenaje a la gran cantora Mercedes Sosa. La función será a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

El tributo está basado en su segundo álbum, llamado “Legado”, donde Charo Bogarín le rendirá un homenaje a Mercedes Sosa a diez años de su partida.

“Mercedes es símbolo de compromiso, pasión, entrega y militancia. Por eso le gustaba que le digan cantora, no cantante, ni cancionista. Lo dice en una entrevista: ‘Yo canto al pueblo’, decía. Este término refiere a una postura que el artista toma en la sociedad a través de su obra. Es activista, toma postura. El cantante puede ser aquel que no trasciende su propio yo. La cantora está cerca del pueblo, pone en su voz a las voces de los oprimidos o acallados… habla de las desigualdades, de las injusticias. Se compromete con lo social y político de su tiempo y espacio. Ese peso tiene la palabra cantora. Y esa es la huella que nos deja Mercedes para seguir transitándola quienes compartimos esa idea de la música, del arte, de la vida misma”, dijo Bogarin.

El espectáculo se divide en tres momentos: “Exilio”, “Origen” y “Regreso”. Incluye versiones de canciones que la “Negra” hiciera conocidas aquí y en el mundo como “Gracias a la vida”, de Violeta Parra; “La Maza” de Silvio Rodríguez; “La Colina de la Vida”, de León Gieco; “Celador de Sueños”, de Orozco Barrientos y un inédito que Víctor Heredia escribió para que La Charo le cante a Mercedes, titulado “Cantora”.

La presentación tendrá un formato de obra musical, donde las canciones harán de hilo conductor, exponiendo el enorme legado que “la Voz de Latinoamérica” nos ha dejado como honda huella en nuestra cultura.

Con la intención de acercar a las nuevas generaciones al legado de Mercedes, las canciones interpretadas por La Charo presentan un tratamiento sutilmente electrónico, bajo la producción general del músico y productor Juan Blas Caballero, quien además, en vivo, estará a cargo de las programaciones, sintes y bajo.

La acompañarán los músicos Juan Sardi en ronroco, coros y percusión y el violinista Matías Romero, como invitado. La Charo tiene a su cargo la voz, cuatro venezolano y bombo legüero.