CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 9 de julio de 2019

Montenegro y el proyecto de ampliar el hospital Houssay: “Cuando esté en plena actividad, nos va a quedar chico”

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, aseguró que analizan los terrenos lindantes. "Los jubilados en Mar del Plata son una población activa que pide cosas para participar y no para mirar", señaló.

Montenegro, en la actividad que realizó junto al titular de ANSES en la ciudad.

El precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, aseguró en un desayuno con jubilados que compartió con el titular de la ANSES, Emilio Basabilvaso, que el hospital Bernardo Houssay – ex Emhsa – debería ampliarse cuando esté en “plena actividad”.

“Desde la apertura del hospital Bernardo Houssay – ex Emhsa – algo se va paliando, pero sabemos que esto es general y no tiene que ver únicamente con la tercera edad. Hoy el Houssay se está abriendo a lo que es la atención médica de máxima complejidad. Sabemos que todavía nos falta, por eso estamos pensando en los terrenos de al lado, de atrás y ver cómo se puede ampliar porque sabemos que cuando esté en plena actividad, nos va a quedar chico“, señaló.

En este sentido, destacó que esto sería algo “bueno para los jubilados porque en definitiva no tendrían que viajar a Buenos Aires, junto a toda la familia, cuando se traten de tratamientos de alta complejidad”. “El sistema de salud es una de las deudas que tiene más de 30 años, que se empezó a ir pagando pero todavía nos falta”, aseguró.

Montenegro también celebró la actividad que encabezó junto a Basabilvaso, con quien compartió equipo de gobierno en la ciudad de Buenos Aires.  “Reencontrarnos en este momento, cada uno en posiciones distintas y haciendo cosas para los jubilados, fue muy positivo”, señaló.

En este sentido, el precandidato a intendente destacó el encuentro con los vecinos para que ellos puedan mantener diálogo con los funcionarios. “Que ellos puedan decirles cuáles son los reclamos puede parecer algo ‘micro’, pero para ellos es  lo ‘macro'”. señaló.

Para Montenegro “los jubilados en Mar del Plata son una población activa, que se mueve, que disfruta, que pide cosas, pero que las pide para participar y no para mirar”. “Si esto fuera una obra de teatro el jubilado de la ciudad pediría actuar. Esto es maravilloso y me parece importante que estemos a la altura de la circunstancias para dar ese tipo de respuesta, que es una de las poblaciones más importantes que tenemos en la ciudad y que más tenemos que cuidar”, señaló y aseguró que el próximo gobierno municipal tendrá la “obligación” de tener una articulación directa con ANSES, IOMA, PAMI y otras instituciones para mejorar la situación de la población de la tercera edad.

“El Municipio tiene que tener, incluso, relación con organismos internacionales para lograr acceder a créditos que nos ayuden a tener una ciudad sea amigable con la tercera edad en relación con el transporte público de pasajeros, las veredas, el asfalto. Es una obligación que tenemos todos que tener”, concluyó.



Lo más visto hoy