CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de julio de 2019

Montenegro: “Nadie luchó contra las mafias como este gobierno”

El diputado nacional sostuvo que "en esta elección se juega si queremos continuar esta lucha contra las mafias que se encaró con valentía, o volvemos a un estado narco".

El precandidato a intendente por Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro, dijo que “nadie luchó contra las mafias como este gobierno” y aseguró que “el presidente (Mauricio Macri) y la gobernadora (María Eugenia Vidal) trabajan para solucionar los problemas de la gente”.

Los dichos del diputado nacional se dieron tras la presentación de los candidatos a legisladores y jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, en un acto que encabezaron ambos mandatarios este sábado en La Plata.

En ese sentido, Montenegro destacó los discursos de Vidal y Macri durante la presentación de los candidatos provinciales y precisó que “en esta elección se juega si queremos continuar esta lucha contra las mafias que se encaró con valentía, o volvemos a un estado narco, con un gobierno que decía que éramos un país de tránsito mientras veíamos los cadáveres en los barrios junto a las madres del paco”.

Asimismo, destacó el “coraje, la honestidad y las convicciones de María Eugenia (Vidal) para poner como prioridad la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, que incluye no solamente derribar bunkers, mejorar el equipamiento de los policías y exonerar a los que no honraban el uniforme, sino también, presencia del estado en los barrios”.

El precandidato indicó que “esta elección es entre dos modelos de país: el pasado y el presente. Lo que no se hizo durante 12 años y lo que estamos haciendo. Un modelo de país que se está insertando en el mundo tras estar aislados por más de una década, frente a otro que iba camino a ser Venezuela o Irán”.

En la misma línea, argumentó que “el presidente y la gobernadora trabajan para solucionar los problemas de la gente”, y concluyó: “estamos de acuerdo que falta, pero falta porque partimos de que no se había hecho nada en 30 años”.