CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 4 de agosto de 2019

Detuvieron al hombre que lanzó con una patada a un hombre a los rieles del subte

El hecho ocurrió en Madrid, España, y quedó grabado en cámara.

El día viernes la policía española logró detener a un individuo sospechoso de empujar a otro a las vías del tren suburbano de Madrid. La víctima solo contrajo algunas lesiones menores.

De acuerdo con el diario El País, el incidente se presentó el mismo viernes a las 9:40 am mientras decenas de personas esperaban que el metro arribara a la estación de Argüelles. Cuando menos lo esperaban todos los presentes vieron como un hombre de repente lanzó de una patada a otro a las vías del tren.

La acción se presentó justo cuando el tren estaba llegando a la estación y acercándose al Andén 2 de la vía 6. Por su parte la víctima, un hombre de 23 años, logró reaccionar lo suficientemente rápido como para ubicarse debajo de la plataforma, de manera que quedó separado de las vías, logrando así evitar ser arrollado por el mismo.

El momento sólo dejó una gran tensión entre los demás pasajeros que consiguieron retener al agresor suficiente tiempo como para que los vigilantes lo capturaran y pusieran en aviso a la Policía Nacional y a los sanitarios de Samur protección civil, según El País.

Una vez que el tren reinició su marcha, los espectadores del incidente lograron ver cómo el joven asoma la cabeza, confirmando así que había logrado salir ileso de la situación de peligro en las vías del tren. Los pasajeros le ayudaron a subir y luego fue trasladado a un centro de salud para verificar que no tuviera heridas comprometedoras, indicaron en el portal Bles.com.

Entretanto, las autoridades se percataron de que el agresor estaba indocumentado y su acento parecía brasileño, luego se lo llevaron hasta a la comisaría del distrito de Chamberri. El sospechoso podría enfrentar varios cargos, desde homicidio en grado de tentativa hasta lesiones personales; el agravante del caso podría ser el hecho de que atacó a un desconocido por la espalda.

Los oficiales lograron constatar que el implicado se llama Bruno y tiene 27 años, además descubrieron que tenía otras acusaciones y había causado algunos problemas durante las últimas semanas, llegando incluso a ser detenido 3 veces.



Lo más visto hoy