CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 15 de agosto de 2019

Sporting copó “El Quincho” y le puso calor al torneo

Oficial de primera división de la AMB.

Anselmo Blanco ataca a Pedro Monacchi. El duelo de los pivotes fue parejo, pero los perimetrales inclinaron la balanza para Sporting. Foto Gentileza Ariel Bagaloni

Comentarios

En esta nota

Imposible mejor resultado para el Torneo Oficial de primera división de la Asociación Marplatense en el inicio de la segunda mitad del año. Unión, que le había sacado en el final de la primera rueda dos partidos de ventaja a sus tres escoltas, perdió ante uno de ellos, Sporting, en su propia cancha y ahora tiene en la nuca el aliento de sus perseguidores, ubicados a una unidad.

Por la decimocuarta fecha el conjunto “albinegro” se impuso 71-67 en “El Quincho” después de jugar un buen primer tiempo. Nivelada la pelea de los internos, los visitantes sacaron ventajas con una gran actuación de su media cancha. Manuel Castellani (20) y Santiago Giorgetti (18) marcaron la diferencia, sobre todo en la mitad inicial.

Lionel Bruera, el interminable tirador de Unión, esta vez no gravitó (3) y no alcanzaron los 18 puntos de Federico Vaggi.

IAE Club aprovechó ese resultado para también acercarse. Los dirigidos por Alejandro Mangone derrotaron como visitantes a SMATA por 67-55. La defensa de los “azules” jugó lo suyo; buena parte de la otra mitad del trabajo la hicieron los aciertos ofensivos de Tomás Cattaneo (18), Valentín Callegari (17) y Francisco Ferrara (14).

Teléfonos, por su parte, si esta noche vence a Once Unidos en Parque Luro en el cotejo que cerrará la fecha (arbitraje de Andrés Alvarez y Roxana Quini), también alcanzará la línea de IAE Club y Sporting y, como si fuera poco, recibe a Unión el próximo miércoles.

El batacazo de la fecha lo dio Quilmes B en el duelo interno sobre Quilmes A. Los dirigidos por Héctor Picón pegaron un “palazo” formidable en un segundo cuarto muy completo (26-9) y triunfaron por 69-62. Brahim Cardesa Alí y Julián Laureti, ambos con 17, fueron los líderes anotadores de los ganadores.

Kimberley A, en cambio, que venía de una mala experiencia en la primera fecha, esta vez no se dejó sorprender por Kimberley B. De todos modos, tuvo que hacer un gran esfuerzo para imponerse por 76-73 y necesitó de Matías Bonfiglio en todo su esplendor. El “Toro” totalizó 23 puntos y metió las pelotas claves de la recta final.

Por último, Círculo Deportivo derrotó en Otamendi por 63-36 a Peñarol y alcanzó la línea de Quilmes A y Kimberley A en el cuarto lugar. Nahuel Mercanti (12), Marcos Gómez (11) y Federico Scandroli (11) lideraron el ataque “papero”.

RESULTADOS
Unión 67 – Sporting 71
Cìrculo 63 – Peñarol 36
Quilmes B 69 – Quilmes A 62
SMATA 55 – IAE Club 67
Kimberley B 73 – Kimberley A 76
Once Unidos vs. Teléfonos (viernes, 21.15)

POSICIONES
Unión 24
IAE Club 23
Sporting 23
Teléfonos 21
Quilmes A 21
Kimberley A 21
Círculo Deportivo 21
Kimberley B 19
Quilmes B 18
Smata 16
Peñarol 15
Alvarado 14
Once Unidos 13

PROXIMA FECHA
Teléfonos vs. Unión
Sporting vs. Kimberley B
Quilmes A vs. Círculo Deportivo
Kimberley A vs. Quilmes B
IAE Club vs. Once Unidos
Peñarol vs. Alvarado
Libre: Smata