CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 22 de agosto de 2019

Cuándo jugarían Boca y River por la Copa Libertadores

Los resultados de los partidos de ida dejaron más que firme la posibilidad que haya un nuevo superclásico en la máxima competición continental.

.

Boca venció 3 a 0 a la Liga Universitaria de Quito en Ecuador y River se impuso 2 a 0 frente a Cerro Porteño en el Monumental por los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que todo parece indicar que ambos lograrán avanzar a la semifinal, instancia en la que deberán enfrentarse.

Los dos equipos más importantes de la Argentina podrían volver a medir sus fuerzas en el marco del certamen más preciado del continente.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aún no confirmó el día y horario de los duelos de semifinales, aunque sí informó las posibles fechas en octubre de 2018. La ida se disputará el 1, 2 o 3 de octubre; mientras que la vuelta el 22, 23 o 24 del mismo mes.

Del otro lado de la llave están Inter de Porto Alegre-Flamengo (0-2) y Palmeiras -Gremio (1-0). Por lo que sí está confirmado que en la final habrá un equipo brasileño, sin importar los resultados de las revanchas de los cuartos de final.

En caso de que Boca y River se enfrenten, la ida se jugaría en el Monumental y la revancha en La Bombonera, a la inversa de lo que sucedió en la final de 2018. La razón es que que el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro fue líder del Grupo G, mientras que el cuadro conducido por Marcelo Gallardo fue segundo del Grupo A, por detrás del Inter de Porto Alegre.

 

Fuente: Infobae.