CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de agosto de 2019

Pichetto descartó un cepo cambiario: “Jamás estuvo en la cabeza del presidente”

El nuevo referente de Juntos por el Cambio aseguró que Argentina "no está en default".

Miguel Angel Pichetto.

 

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Angel Pichetto descartó la posibilidad de que el gobierno evalúe aplicar un cepo cambiario para lograr la estabilidad del precio del dolar. “Jamás estuvo en la mentalidad del presidente”, aseguró en una entrevista con LA CAPITAL.
Pichetto consideró que aplicar esa medida, implicaría “reestricciones a la gente ya que le quitaría el deerecho a los depositantes argentinos que depositaron plazo fijo en dólares”. “Nunca estuvo en la cabeza del presidente esa medida”, reafirmó.
Horas antes, el senador nacional oficialista, Julio Cobos (Cambiemos) haía asegurado que la instalación del cepo
“será la única alternativa viable si los anuncios del gobierno no funcionan”.
Pichetto, en su paso por Mar del Plata, se expresó en sentido opuesto. “No comparto esa medida y el presidente tampoco”.
“Es una medida de reestricción y es una medida que genera un impacto en gente que ha depositado sus recursos y confía en la Argentina. “Descarto este tipo demedidas, no creo que sirvan para generar sensación de calma y estabilidad”, agregó.
Respecto a la volatilidad económica actual, el ex presidente del senado consideró que “con las medidas que el presidente ha tomado, va lograr la estabilización del dólar”.

PICHETTO 23