CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 8 de septiembre de 2019

Miles de testigos de Jehová recibieron instrucción espiritual en Mar del Plata

Fue en el marco de un evento de alcance internacional de tres días en el estadio Polideportivo que concluye hoy. Participaron más de 8000 fieles. El próximo fin de semana se repetirá para otro importante grupo de personas.

El estadio Polideportivo de Mar del Plata albergó este fin de semana una de las asambleas de testigos de Jehová más importantes de país, de alcance internacional, en el marco de un encuentro que reunió a cerca de 8000 fieles que compartieron tres jornadas de instrucción espiritual.

La actividad se desarrolló bajo el lema “El amor nunca falla”, con la participación de familias, jóvenes y adultos mayores de Mar del Plata, el Partido de la Costa, Balcarce y Tres Arroyos. Comenzó el viernes y concluirá este domingo por la tarde, aunque se repetirá entre el viernes 13 y el domingo 15 en el mismo lugar para otro importante grupo de fieles.

Las tres jornadas comenzaron a las 9.30 y se extendieron hasta las 17, en sintonía con la mecánica de las asamblea globales de testigos de Jehová que se realizan en más de 200 países y que se presentan en 400 idiomas. La Ciudad de Buenos Aires será sede en diciembre de una Asamblea Internacional: se espera la asistencia de 45.000 personas y 6500 delegados de todo el mundo.

TESTIGO25

Alejandro Willers, responsable del equipo de Prensa del evento, compartió con LA CAPITAL algunos detalles de esta gran asamblea. “Son todas disertaciones que duran entre 12 y 15 minutos, con un formato dinámico que incluye contenido multimedia de excelente calidad visual, algunos con producción cinematográfica”, describió.

Estas breves intervenciones incluyeron 50 discursos brindados por “hermanos que se vienen preparando hace varios meses”, con producción multimedia como soporte.

A estos encuentros, cabe aclarar, puede ingresar cualquier persona. “No hace falta ser testigo. Se comparten mensajes para aplicar conceptos a la vida cotidiana a través de una instrucción espiritual que reconforta”, agregó Willers.

“El amor nunca falla”

El lema o la consigna que se eligió para esta asamblea invitó a los presentes a “reflexionar sobre el amor en función de lo que dice la Biblia y pensar cómo se aplica en la vida cotidiana entre parejas, en familia, en el trabajo, con personas que sean o no testigos de Jehová”, indicó.

En cuanto a los asistentes, el portavoz de la región indicó que “participan muchísimas familias, pero también jóvenes, porque la inclinación espiritual no discrimina la edad”.

TESTIGO15

“Nosotros nos bastamos en la Biblia. No hacemos rituales de sanación. La gente viene a recibir instrucción espiritual. La Biblia llena esa necesidad y muchos buscan comprender cómo poder aplicar en la vida lo que dice la Biblia, en este caso en lo que refiere al amor”, detalló Alejandro Willers.

La organización

Los organizadores de esta multitudinaria reunión que se repite cada año con una temática distinta remarcaron la atención que ponen en los preparativos para que todo se desarrolle de manera clara, ordenada y segura.

“Queremos que el evento sea totalmente seguro. Hay acomodadores que cuidan que todos estén en sus lugares y se sientan cómodos, y asisten a quienes llegan con alguna dificultad física”, sostuvo el encargado de Prensa pero además indicó que funciona un departamento de Primeros Auxilios con enfermeros y médicos voluntarios; un departamento de Limpieza para cuidar que el Polideportivo mantenga su higiene y se entregue en condiciones; y un departamento de Seguridad, además de otro que “cuida la transparencia de la colaboración de los hermanos” ya que “todo lo que se hace es con la colaboración a voluntad y se cuida mucho la transparencia a la hora de rendir cuentas”.

TESTIGO05

Casi 6000 fieles en la ciudad

En Mar del Plata funcionan actualmente 37 congregaciones constituidas y organizadas de testigos de Jehová, distribuidas en diferentes zonas. Hoy, calculan que en la ciudad hay alrededor de 6.000 testigos que participan de las tradicionales reuniones en donde se comparten mensajes y se reflexiona sobre distintos aspectos de la vida cotidiana en función de lo que sostiene la Biblia.

“Es permanente la capacitación, cada encuentro es un aprendizaje porque entendemos que hay que capacitarse permanentemente”, explicaron los organizadores del evento en ese sentido.