CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 12 de septiembre de 2019

Noche de música uruguaya con Alejandro Balbis

Se presentará en el escenario de El Argentino.

A partir de las 22 de este jueves, en El Argentino Bar (Chacabuco 3627) se presentará el músico, compositor y arreglador uruguayo Alejandro Balbis. En esta oportunidad, lo acompañará en guitarra y voz Nahuel Bentancur.

Cabe señalar que es uno de los creadores de música contemporánea más importantes que ha dado Uruguay en los últimos quince años. Proyectado mucho más allá de su génesis murguera, su trabajo trasunta los géneros populares y se impregna como pocos en la era rock y pop.

Con fuerte popularidad en Uruguay y Argentina, país donde residió veinte años, el interés desde otros lares lo hizo promover su primera gira europea para mayo de 2019. Con fuerte base en España, también concitó el interés de los países nórdicos: Noruega, Suecia, Dinamarca. La gira se extendió por Marbella, Cádiz, Barcelona, Castelldefels, La Coruña, Madrid, Estockolmo, Oslo, Copenhague y Malmo.

Con su andar trovador realizará canciones de su exitoso disco debut “El Gran Pez” y de “Sin remitente”. Pero también presentará canciones de su tercer disco, tan revolucionario que simplemente se llamará “Balbis”.

Balbis trabajó con artistas de la talla de Jaime Roos, Adriana Varela, Jorge Drexler, Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, La Vela Puerca, Bersuit Vergarabat, entre otros.

Productor y arreglador de discos de difusión masiva, Cien años de Murga, Carnaval del Futuro y conocidas versiones de temas del cancionero tradicional montevideano, “Uruguayos campeones”, “La verdá que sí” y “Parisina”; Balbis incursionó en variados géneros participando en trabajos como “Hijos del Culo” y “La Argentinidad al Palo” de Bersuit Vergarabat, “De Bichos y Flores” de La Vela Puerca, “Cuando el Río Suena” de Adriana Varela, Bajo Fondo Tango Club, “Contraseña” de Jaime Roos y “Sea” de Jorge Drexler.



Lo más visto hoy