CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de septiembre de 2019

Donsini: “Los precios de los alquileres en verano serán ajustados por las paritarias y no por la inflación”

El presidente del Colegio de Martilleros consideró que es la situación es "muy difícil también para el propietario porque tiene poca rentabilidad". Estimó que parte de quienes viajaban al exterior anteriormente, optarán este verano por el turismo local.

El presidente del Colegio de Martilleros de Mar del Plata, Miguel Angel Donsini, sostuvo este sábado que los precios de alquileres para la temporada en la Costa estarán fijados por paritarias y no por la inflación, mientras estimó que parte de quienes viajaban al exterior anteriormente, optarán este verano por el turismo local.

“Más de uno dirá ‘vamos a volver a Mar del Plata’ porque es una de las ciudades con posibilidades de poder vacacionar económicamente”, evaluó el operador inmobiliario, quien afirmó que la Argentina afronta en la actualidad una “crisis”.

Así, sostuvo que los representantes del sector saben de las “circunstancias que tiene el país”, aunque destacó: “También sabemos los costos de la gente que iba al exterior, como a Uruguay, Chile o Miami”.

En ese sentido, indicó que “muchos de ellos, este verano van a aprovechar” el turismo local.

Donsini aclaró: “Todavía no tenemos los precios”, los cuales serán dados a conocer el martes por la mañana luego de una reunión entre representantes del rubro.

Sin embargo, adelantó: “Estamos intentando no fijarnos en la inflación, sino en las paritarias”.

“El año pasado, pensábamos que íbamos a tener una temporada de siete puntos y fue de seis”, recordó y subrayó: “Este año, con una de seis seríamos felices”.

Resaltó además que en la actualidad se trata de “temporadas cortas” porque los turistas van “cuatro o cinco días, mientras los fines de semana, por lo general, la ciudad se llena”.

“Uno gasta más cuando viaja cuatro o cinco días que cuando va quince o un mes”, analizó en diálogo con FM Milenium.

Consideró que es la situación es “muy difícil también para el propietario porque tiene poca rentabilidad dado que todo ha subido, pero también es importante que lo tenga ocupado”.

De ese modo, argumentó: “Cuando alguien alquila barato, no pierde plata, deja de ganar”.