CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 27 de septiembre de 2019

“Inta Balcarce es referente internacional de la ciencia”

Lo dijo el Director del CeRBAS, Eduardo Ezcurdia. Se puso en funciones al nuevo director Facundo Quiroz.

BALCARCE (Corresponsal).- “Inta Balcarce es un referente internacional de ciencia y tecnología y el compromiso de todos los que trabajan es fundamental para seguir siéndolo”, dijo Eduardo Ezcurdia, director del Centro Regional Buenos Aires Sur del Inta.

Fue durante el acto de asunción del nuevo director de la Estación Experimental Balcarce del organismo, Facundo Quiroz.

Ezcurdia felicitó a Quiroz por haber ganado el concurso para ocupar el cargo a la vez que le brindó todo el apoyo desde la Dirección Regional.

El profesional habló del paradigma constructivista de la ciencia que propone la participación de la sociedad en el proceso de generación de innovaciones. En esta línea, resaltó que el Inta está generando un espacio de articulación en conjunto con Crea, Aapresid y otras instituciones.

Es por ello, que valoró el proceso de articulación público – privado que inició tiempo atrás el organismo como una manera de facilitar las respuestas a las demandas del sector productivo más potente del país.

Por su parte, Facundo Quiroz manifestó que “estoy orgulloso de poder conducir el Inta junto a todos ustedes”. Lo acompañaron durante la ceremonia el presidente y vice del Inta, Juan Balbín y Mariano Bosch, respectivamente.

Con mucha emoción se realizó el acto oficial de puesta en funciones del nuevo director que contó con la presencia del intendente de Balcarce, Esteban Reino, y Pedro Balatti, en representación del Consejo Regional.

El ingeniero agrónomo dijo que durante su gestión que tendrá un período de dos años “vamos a trabajar siempre en equipo para seguir dejando en alto al Inta Balcarce”. Visiblemente emocionado, durante su mensaje Quiroz puso el acento en la relevancia del capital humano con que cuenta la experimental local y se comprometió a continuar interactuando con el territorio.

“Esta nueva gestión se traza como horizonte el trabajo articulado y el abordaje sistémico”, añadió. Al finalizar su discurso el Director le agradeció al personal de la experimental por el apoyo recibido y a su familia, que lo acompañó en el acto.

Quiroz tendrá a su cargo una planta de personal de alrededor de 350 personas, donde más del 50% son profesionales que están abocados a la investigación y extensión.

Las áreas de incumbencia de una de las mayores experimentales del país son: producción animal, agronomía, economía y sociología rural y extensión.

Para poner fin a la ceremonia, tomó la palabra el presidente del Inta, quien puso de relieve la importancia de los concursos de INTA, “la transparencia es uno de los grandes valores del INTA basado en su sistema de concursos para la selección de Directores”. Además Balbín destacó el rol de INTA Balcarce como referente nacional e invitó a todos los presentes a continuar trabajando mancomunadamente con todas las demás EEAs del INTA.