CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 4 de octubre de 2019

Abrió al público la 15° Feria del Libro de Mar del Plata: días, horarios y autores invitados

Podrá visitarse todos los días de 14 a 21 con entrada libre y gratuita hasta el 20 de octubre. Hay descuentos de hasta el 30% con tarjetas del Banco Provincia.

La 15° Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura abrió hoy sus puertas al público en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey y podrá ser recorrida todos los días de 14 a 21 con entrada libre y gratuita, hasta el 20 de octubre.

El intendente Carlos Arroyo encabezó el acto de apertura de esta nueva edición que cuenta con una importante cantidad de stands y editoriales, sumado a dos auditorios: la sala “Varese” y la sala “Bristol”, destinadas a las charlas y presentaciones, además de los stands de librerías y editoriales.

La 15° Edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura es organizada de manera conjuntamente por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Municipalidad de General Pueyrredon, la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Durante el acto inaugural, el intendente manifestó que “es un honor” esta 15º edición de la Feria del Libro” y remarcó la importancia del libro “para la formación de cultura en cualquier sociedad”.

“Si aspiramos a tener una sociedad libre con individuos que tengan la posibilidad de imaginar, crear y pensar la libertad, necesitamos tener siempre al alcance todos los libros que podamos. Debemos fomentar el hábito de la lectura en todos nuestros niños, jóvenes y adultos porque es lo que nos va a llevar a otros mundos, conocer otras sociedades, a respetar al otro y otras formas de pensamientos”, dijo Arroyo.

Además del intendente, estuvieron presentes el secretario de Cultura, Christian Rabe, el director de Cultura, Pablo Jacobo, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; el director de Secretaría de Privada, Hernán Tillous y el concejal Marcelo Carrara.

También estuvieron el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, el presidente de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Damián Ale; y el referente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Miguel Ángel Ratti, entre otras autoridades de las cuatro entidades organizadoras.

Descuentos

Esta nueva edición contará con el beneficio del 30% de descuento con tarjetas de crédito y débito (Visa y Master) del Banco Provincia con un tope de reintegro de hasta $1000 y 3 cuotas sin interés para quienes deseen comprar libros.

Autores invitados

Este año la Feria tendrá una gran cantidad de autoras y autores invitados, entre los cuales se encuentran Liliana Heker, ganadora del Premio Nacional de Literatura en el segmento cuentos y relatos; el reconocido escritor y ensayista Martín Kohan, el autor de Los crímenes de Alicia, ganador del Premio Nadal 2019, Guillermo Martínez; y la novelista cordobesa Graciela Ramos.  También participarán la reconocida novelista marplatense Gabriela Exilart, la astróloga Jimena Latorre, los periodistas y escritores Ricardo RagendorferFelipe Celesia y Juan Carrá; además de Hebe de Bonafini, quienes presentarán diferentes libros en variadas charlas, entre muchas otras personas referentes de la cultura y el mundo editorial.

También habrá numerosas propuestas que tendrán como protagonistas a autores de nuestra ciudad y contará con una gran cantidad de stands de librerías y editoriales, así como dos auditorios en los que se realizarán distintas actividades con entrada libre y gratuita.