CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de octubre de 2019

La UTN presenta su primera jornada de puertas abiertas

El objetivo es recibir a colegios secundarios, instituciones educativas e integrantes de la comunidad para brindarles diferentes charlas, talleres y actividades prácticas con la finalidad de difundir la oferta académica.

Comentarios

En esta nota

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) realizará su primera Jornada de Puertas Abiertas, actividad en la que las instalaciones de la institución permanecen abiertas en forma exclusiva con el objetivo de recibir a colegios secundarios, instituciones educativas e integrantes de la comunidad para brindarles diferentes charlas, talleres y actividades prácticas con la finalidad de difundir la oferta académica.

La actividad se lleva a cabo en forma mancomunada entre el Centro de Estudiantes y las coordinaciones de las diferentes carreras con las que cuenta la institución que tiene su sede en jurisdicción portuaria. El mecanismo a implementar prevé que cada carrera tenga un stand propio. Se brindará una charla de bienvenida, recorridas guiadas por la Universidad, talleres dónde se aplican los conceptos que se ven en las aulas y difusión mediante folletería y presentaciones a cargo de los estudiantes, docentes y graduados de la facultad.

Los interesados podrán participar de esta Jornada de Puertas Abiertas el 10 y 11 de octubre, entre las 8 y 16 con previa difusión a los establecimientos educativos y abierta al público en general.
La UTN Regional Mar del Plata tiene su sede en la calle Buque Pesquero Dorrego 281, en pleno “corazón” del puerto de la ciudad. Las Jornadas de Puertas Abiertas se piensan como un punto de encuentro entre la entidad y la sociedad. “se va a generar un punto de encuentro con la sociedad.

Las autoridades académicas destacaron que es una acción más para “devolver al Estado la gran inversión que hace el Estado” y generar “oportunidades de crecimiento y desarrollo tanto en lo personal como lo profesional, dónde la Facultad logre devolver al Estado la gran inversión que éste hace en forma de tecnología, inclusión, igualdad de oportunidades, formación de mejores ciudadanos y futuros profesionales que sean capaces de articular las políticas necesarias para que se genere empleo y, en consecuencia, se desarrolle la Región.



Lo más visto hoy