CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 7 de octubre de 2019

“Hay muchas chances de que el Papa venga en 2020”

El canciller Jorge Faurie fue alumno de Jorge Bergoglio en el Colegio Inmaculada Concepción de Santa Fe. Respecto al hecho de que todavía no haya visitado la Argentina desde que fue designado Papa, desestimó especulaciones pero confió en que podría visitar el país el próximo año.

“Lo tuve de profesor de religión cuando estaba en primer y segundo año, inolvidable”, le contó a LA CAPITAL y aseguró que el año pasado concretó su primer reunión como canciller con el Santo Padre.

“Yo soy católico y lo único que le pediría es una interpretación de la fe y del consuelo a la trascendencia a luz de lo político”, sostuvo Faurie en cuanto a las especulaciones en torno sus diferencia ideológicas con el gobierno de Mauricio Macri.

“Creo que los designios del Papa tienen que ser claros para defender a todos los cristianos. Ahora, ¿por qué razón no ha querido venir? Es un poco inescrutable”, aseguró.

Si bien aclaró “no poder hacer futurismo” en cuanto al momento en el que se concretará el esperado viaje de Francisco a la Argentina, pero reconoció que “hay muchas chances de que el Papa venga a la Argentina en 2020”.