CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 28 de junio de 2016

“Nogal” y Shaman Herrera se presentan en la ciudad

Este viernes tocarán a las 22 en Hipólito Yrigoyen 2575.

La banda Nogal, integrada en su mayoría por jóvenes marplatenses radicados en La Plata, y el compositor Shaman Herrera tocarán este viernes a las 22 en Hipólito Yrigoyen 2575 (Mingus).

Nogal centrará su show en su tercer disco “Memorias del Nogal (y otros contextos)”, que fue grabado en Merlo (San Luis), La Plata y Mar del Plata. Su desarrollo artístico propone un viaje interior por los canales del recuerdo. Hechos, canciones y giros musicales prestados, reinterpretados, imágenes borrosas que reunen tiempos concretos, y otros tantos ejes de la memoria colectiva.

La agrupación actualmente está conformada por Julián Rossini en voz y teclados; Juan Matías de Luca, en guitarra; Matías Lucero, en guitarra; Emiliano Marcote, en bajo; Lucio Maccchioli, en charango y mandolina y Juan Recchia en batería.

Por otra parte, luego de la presentación oficial del destacado disco “Sueño Real”, tercera producción de Shaman y los Pilares de la Creación, el prolífico e influyente compositor Shaman Herrera viaja a Mar del Plata y repasa gran parte de su repertorio, integrado por músicas de su discografía junto a Los hombres en llamas y su actual busqueda junto a Los pilares de la creación.

Cabe destacar que Shaman a trabajado con artistas y productores de renombre como Daniel Melero, y el mexicano Neto García, ingeniero de grabación y productor artístico de Julieta Venegas y Natalia Lafourcade. En 2013 ganó el Grammy Latino al mejor disco alternativo por la grabación y co­producción de “Mujer Divina”, el disco en el que Lafourcade homenajea al compositor mexicano Agustin Lara.

Para esta presentación, Shaman Herrera estará acompañado de Eduardo Morote en batería, y Julián Rossini en teclado, ambos integrantes del grupo Shaman y los Pilares de la Creación.