CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 8 de octubre de 2019

La internaron en el Higa y descubrieron que llevaba cerca de 600.000 dólares

La mujer, de 66 años, había sido derivada del Hogar Galé, a donde había llegado tras haber denunciado a su esposo por violencia de género. En una caja de vino llevaba más de medio millón de dólares y 380.000 pesos.

Las enfermeras del Hospital Interzonal que acaban de atender a una mujer de 66 años que había quedado internada tras ser derivada del Hogar Galé, encontraron en una caja de vinos que tenía la paciente una fortuna: más de medio millón de dólares y miles de pesos.

Las enfermeras, ante semejante hallazgo, llamaron a la policía que tiene destacamento en el Higa y, ante testigos hicieron el “arqueo” del dinero encontrado en la caja de vino: la suma de los billetes daba cerca de 590.000 dólares y 380.000 pesos.

Según averiguaciones hechas por la policía, la mujer había denunciado en las últimas horas a su esposo por violencia de género, y en ese contexto había llegado al Hogar Galé -un albergue transitorio para mujeres víctimas de violencia de género, solas o acompañadas de niños-.

Una vez en el Hogar Galé, la mujer habría sufrido de un brote psicótico, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital Interzonal, desde donde fue derivada a un psiquiátrico privado, ya que cuenta con obra social.

Ante el hallazgo del dinero, la policía aviso a la fiscalía de turno, a cargo de Fernando Castro, a quien le fue entregado el dinero y lo puso a resguardo.

El fiscal Castro inició una causa por “hallazgo” e investiga la procedencia del dinero, si es lícito o no.



Lo más visto hoy