CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 24 de octubre de 2019

Rozín y Frescó se presentarán en la Feria del Libro de Balcarce

Se desarrollará desde el 9 al 12 de noviembre. Habrá presentación de libros, editoriales, talleres, narraciones, librerías y diferentes proyecciones.

BALCARCE (Corresponsal).- La vida del ex basquetbolista Emanuel Ginóbili contada por Daniel Fresco y las “Canciones de botiquín” que presentará el periodista Gerardo Rozín, serán dos de los principales atractivos de la XVIII Feria del Libro. La actividad se desarrollará entre el 9 y el 12 de noviembre con entrada libre y gratuita.

Conocer la fuerza de voluntad, la decisión inconmovible de triunfar, el talento, la inteligencia y una rara habilidad para llegar al lugar indicado en el momento justo confluyeron para dar forma al destino singular de Emanuel Ginóbili, el más grande jugador de básquet de la Argentina de todos los tiempos y uno de los mejores del mundo.

O hacer un repaso de las diez canciones que marcaron la vida del periodista y escritor que actualmente es reconocido por su programa Morfi y que seguramente se empatizarán con las historias de los presentes con la música será otro de los atractivos.

En la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal se presentó una nueva edición de la tradicional Feria del Libro. El intendente Esteban Reino; el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo, y la asesora, Irene Rodríguez, mencionaron que habrá presentación de libros, editoriales, talleres, narraciones, librerías y diferentes proyecciones.

Reino mencionó que para esta nueva edición se eligió como locación al hall del palacio municipal teniendo en cuenta la belleza que tiene luego de su remodelación y a su vez por ser un lugar emblemático para la ciudad.

De Gerónimo, se mostró reconfortado por el lugar de realización y también por el apoyo de Presidencia de la Nación teniendo en cuenta que ha tomado a la feria de interés regional.

A través del programa “Festejar” del Ministerio de Cultura es que se dio la posibilidad de la llegada de los dos protagonistas mencionados.

De Gerónimo llamó a seguir con los hábitos de lectura en cualquiera de las plataformas que fue aportando la tecnología, donde creyó conveniente en ese contexto valorar que el libro siga existiendo. “Me parece bueno que los chicos puedan leer por un celular, un ipad o cualquier medio mientras puedan seguir leyendo. Pero, hoy por hoy, el libro es una tecnología que ha perdurado por muchos años. Siguen existiendo libros y gente que está dispuesta a comprarlo y tenerlos”, indicó.

El funcionario indicó que es preciso reforzar el proceso de lectura porque “provoca cambios en el cerebro que son muy beneficiosos para el ser humano.

“La lectura atraviesa por procesos cognitivos complejos que hacen a que el cerebro crezca y le facilita al ser humano que se conecte con el otro”, expresó.

Asimismo, indicó que la lectura permite aprender, conocer y saber y allí marcó la insistencia de los adultos para que los chicos estudien y se desarrollen.