CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 1 de noviembre de 2019

Nuevas propuestas de Negra 40

Emilie Girard-Charest.

Con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes, el Centro de Arte y Ciencia de la UTN y la Fundación Père Lindsay de Canadá, el colectivo Negra 40, presenta su “Intensivo sobre experimentalismo sonoro”. Será entre los días 7 y 10 de noviembre y para las actividades programadas contarán con la presencia de la chelista y compositora canadiense Emilie Girard-Charest, además de la participación, de un nutrido grupos de artistas de diferentes latitudes.

El jueves 7 de noviembre, a las 18, en el auditorio de la UTN-Mar del Plata se realizará un conversatorio sobre “¿Qué es improvisar?” con Emilie Girard-Charest, Jorge Ihlenfeld, Mariano Losi, Facundo Passeri y Joaquín Van Der Ghote. Luego habrá un encuentro de improvisación libre.

El viernes 8, a las 20, en el espacio Cuatro elementos (Alberti 2746) Emilie Girard-Charest ofrecerá un panorama actualizado para música escrita para chelo. El programa incluye obras de Lucia Eva Drocchi, Luke Nickel, Lieke van der Voort, Ceferino García y Pablo Araya.

El sábado 9, a las 11, en Casa sobre el Arroyo (Quintana 3998), el artista visual Gustavo Morales inaugurará su instalación sonora “El piano”, encargada especialmente por Negra 40 para este ciclo. La propuesta es un ‘site specific’ que se involucra con la arquitectura de la casa, la historia del piano de Alberto Williams y el ditirambo de vandalismos sufridos por el inmueble.

El mismo día, a las 17, en el Bosque De Diego (consultar por Facebook) se llevará a cabo “Arbolatum music”, una acción sonora diseñada por Negra40 especialmente para el bellísimo bosque de Mar del Plata. Intérpretes y público se reunirán en una atmósfera inmersiva natural en el que las fuentes instrumentales se combinarán con el paisaje sonoro del lugar. Participaciones presentes: Guido Bressan, Guillermo De Diego, Lucía Drocchi, Daniel Fuertes, Emilie Girard-Charest, Mario Gemin, Jorge Ihlenfeld, Mariano Losi, Yamandú Rodríguez y Martín Virgili.

Participaciones ausentes: Rodolfo Acosta, Sebastián Bauer, Josep Manuel Berenguer, Guillermo Bocanegra, Pablo Jivotovschii, Camila Juárez, Daniel Leguizamón, Laura Novoa, Julián Teubal, Ana Ruíz Valencia, Melissa Vargas y Mene Savasta.

El domingo 10, a las 11 se realizará una caminata sonora por las sierras del Sistema de Tandilia.

Las personas interesadas en más información pueden consultar a través del perfil de Facebook de Negra 40.