CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de noviembre de 2019

Once Unidos, entre los tres mejores del país

Copa Argentina Sub 17 masculina.

Los pibes del Sub 17 de Once Unidos con los entrenadores Juan Ignacio Macció y Gonzalo Borstelmann.

Once Unidos, uno de los representantes de la Asociación Marplatense de Vóleibol, se subió al podio en la primera de las Copas Argentinas que se disputa en el Polideportivo de Chapadmalal.

En este caso, en la división Sub 17 masculina, el “albiverde” de Parque Luro venció a River Plate, en el partido por el tercer puesto. Además, Mar Chiquita Vóley culminó cuarto en la Copa de Plata de varones y segundo en la Copa de Bronce de mujeres.

Once Unidos le puso el broche color de medalla de bronce a un gran desempeño. Tras sólidos rendimientos en primera ronda, saltó al cuadrangular “G” donde venció a Racing (3-1), Ferro (3-0) y Avellaneda (3-1) para meterse en semifinales.

Allí, se dio un duelo atractivo con Ciudad, luego campeón, donde cayó 3-1 con parciales de 25-22, 22-25, 25-18 y 25-21. En la definición por el último escalón del podio, el “verdiblanco” fue contundente y superó a River en sets corridos (25-18, 29-27 y 25-20).

El otro representante masculino de la AMV, Mar Chiquita, no pudo clasificar para semifinales desde el cuadrangular “F” al cosechar una victoria y dos derrotas. Quedó en las llaves por la Copa de Plata, donde culminó en la cuarta colocación tras caer con Ausonia y Lanús.

En la rama femenina, Mar Chiquita quedó en competencia por la Copa de Bronce. Allí, venció a Biguá, Riberas y CEF Nº 5, y cayó en la disputa por el trofeo con Estudiantil Porteño, 3-1 (25-18, 18-25, 25-23 y 25-23).

Por otro lado, ya se puso en marcha la Copa Argentina Sub 15 en el Polideportivo de Chapadmalal. Por la AMV, compiten Mar Chiquita Voley y Once Unidos en ambas ramas y Cedetalvo, en mujeres.

Esta Copa cuenta con 17 equipos en la rama masculina (dos zonas de seis equipos y una de cinco). La rama femenina cuenta con 31 equipos, en seis zonas, una de 6 equipos y cinco de 5 equipos.

Todas las delegaciones, que fueron recibidas por el presidente de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), se alojan en el Hotel 9, administado por la FeVA.