CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 10 de noviembre de 2019

Se realiza el Foro de Cine y Perspectiva de Género

Inaugurado el año pasado, el Foro de Cine y Perspectiva de Género volverá a realizarse en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Se hará desde las 10,30 de hoy, en el escenario del Boulevard Marítimo 3143.

Por segundo año consecutivo “realizamos este encuentro que propone crear un espacio de reflexión e intercambio de saberes y experiencias que contribuyan a construir igualdad en los diferentes ámbitos del cine”, anunciaron los organizadores. Se estimularán reflexiones en torno a las desigualdades de género, su reproducción en el ámbito del cine y su posible deconstrucción. Las experiencias individuales como lugar para pensar propuestas de acción colectivas. Moderará la licenciada Analía Barrionuevo (Coordinadora del Programa de Género de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba).

Cine nacional

Además, este domingo desde las 12 en la sala Melany del Radio City se habilitará el ciclo 24 Horas de Cine Nacional, una actividad organizada por la Videoteca Universitaria de la S.E.U. de la Universidad Nacional de Mar del Plata organiza. Con entrada libre y gratuita.

Se trata de una maratón cinéfila de proyecciones ininterrumpidas. En esta edición se presentará la Muestra del Festival Itinerante de Cine de Mar del Plata dedicada a la figura del gran cineasta José Martínez Suárez, a quien se rendirá homenaje a través del documental Soy lo que quise ser, de Mariana Scarone y Betina Casanova, que refleja toda una vida dedicada al cine.

La proyección estará acompañada por el cortometraje inédito Cañaseño, de Jorge Durán y Fernanda Sanjurjo. La función, que tendrá lugar a las 17, será presentada por los respectivos directores de los filmes, Lucio Checcacci, coordinador de Producción de Presidencia del Festival, y Fernando Rodríguez, programador de la UNMdP.
Toda la programación completa se encuentra en www.mdp.edu.ar