CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 23 de noviembre de 2019

Recital en la plaza Mitre, en la última jornada del Festival Mar del Plata Jazz

Después de cuatro días de recitales en diversos espacios, el festival llega a su fin con un amplio menú de propuestas musicales y literarias.

Nina Serravalle, una de las artistas que cantará esta tarde en la plaza Mitre.

Con una jornada repleta de actividades vinculadas a la música jazz, la novena edición del Festival Mar del Plata Jazz finalizará hoy sábado.

A partir de las 14 en la plaza Mitre (Colón y San Luis), se realizará el clásico recital al aire libre del encuentro, cita tradicional para los marplatenses. Con entrada gratuita, se presentarán diversos grupos de jazz, todos cultores de estilos diferentes. En la oportunidad, podrán escucharse a Boca Guasa, Nina Serravalle Cuarteto, Tomi Hernandez Trío, Ensamble Borocotó y Selva.

A las 19 desde el escenario de Ecem (Moreno 2922) se presentará Wenchi Lazo y Darío Iscaro dúo. Y a las 20 desde el Museo MAR (Félix U. Camet 800), se desarrollará el recital gratuito de la banda Nicotina es Primavera.

Más tarde, desde las 21 en el escenario del Club TRI (XX de Septiembre y Alberti) se presentará, con capacidad limitada, la propuesta del Proyecto Bubu.

Y la fiesta de cierre del festival se desarrollará a la 1 en Zwan. Habrá dos pistas: en una de ellas una jam de Djs y en la pista dos el Combo del Caribe, Warki & Bruno el Pisciano.

Lanzamiento de libro

Además, una actividad literaria dentro del Festival Mar del Plata Jazz será la presentación del libro “Miles por Miles”, que compila charlas y encuentros con Miles Davis. La publicación está editada por Improvisación Colectiva en Mar del Plata y el sello local Letra Sudaca.

La presentación será a las 11 en el espacio Ecem y en la oportunidad tocará en vivo Ignacio Pomponio.

Este libro es un volumen realizado por el grupo Improvisación Colectiva en Mar del Plata y el sello Letra Sudaca. Reúne varias de las entrevistas que ofreció Miles Davis por más de treinta años de carrera y en las que es posible ver al ícono del jazz y al hombre complejo y contradictorio, reservado a veces, pero extraordinariamente abierto en otras.

El volumen, editado por Paul Maher Jr. y Michael K. Dorr, incluye -además de las entrevistas de destacados periodistas como Nat Hentoff, Al Aronowitz, Chris Albertson, Leonard Feather, Stephen Davis, Eric Nisenson y Ben Sidran- artículos de viejas revistas olvidadas y encuentros de programas de radio y televisión que nunca antes habían sido transcriptos.

“Miles por Miles” es una lectura esencial para cualquiera que desee conocer lo que Miles pensó sobre su música, su vida y sus tiempos.