CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 6 de julio de 2016

Portugal frente a Gales, Ronaldo ante Bale

Se juega la primera semifinal de la Eurocopa. Desde las 16 de Argentina se miden Portugal y Gales en Lyon.

El seleccionado de Portugal, liderado por Cristian Ronaldo, enfrentará hoy a su par de Gales, que tiene como figura a Gareth Bale, compañero de “CR7” en Real Madrid, de España, en una de las semifinales de la Eurocopa de Francia, que se disputará desde las 16, hora argentina, en Lyon.
El ganador de este choque se ganará un lugar en la final del próximo domingo y esperará por el desenlace del partido entre el anfitrión Francia y Alemania, que jugarán mañana en Marsella, también a las 16 hora argentina.
El atractivo de la primera semifinal se centrará en el duelo entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, quienes comparten equipo en Real Madrid y se consagraron campeones de la última Liga de Campeones de Europa.
Portugal llegó hasta esta instancia sin ganar partidos en el tiempo reglamentario ya que pasó la fase de grupos con tres empates y en la etapa eliminatoria dejó en el camino a Croacia (1-0 en la prórroga) y a Polonia (1-1) por penales.
El conjunto portugués llega con la experiencia de otras cinco semifinales pero solo logró llegar al partido final en 2004 cuando fue anfitrión del certamen y perdió con Grecia.
Por su parte, Gales consiguió en su primera participación meterse entre los cuatros mejores de Europa, algo que no sucedía desde 1992 con Suecia.
De la mano de Bale, goleador con tres tantos, pasó un grupo difícil con dos triunfos (Eslovaquia 2-1 y Rusia 3-0) y una derrota (Inglaterra 2-1) y luego eliminó a Irlanda del Norte (1-0) y Bélgica, uno de los candidatos, al superarlo por 3-1.
Esta semifinal marcará el primer enfrentamiento oficial entre estos seleccionados ya que solo se registran tres amistosos con dos triunfos para Portugal y el restante para Gales.