CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 1 de diciembre de 2019

Círculo festejó en San Luis

Primera victoria como visitante en el torneo. Fue 2-0 con goles de Romea y Cabrera. El equipo otamendino se escapa del puesto de descenso.

Foto Estudiantes de San Luis Oficial.

SAN LUIS.- Después de 11 partidos sin ganar, Círculo Deportivo metió dos triunfos en fila. Fue más efectivo que su rival y consiguió su primera victoria en condición de visitante, 2 a 0 sobre Estudiantes de San Luis, por la decimocuarta fecha del Federal A de fútbol.

Al equipo otamendino se le abrió el arco y Del Curto cerró el propio. Después de padecer la primera media hora, se adelantó en el marcador y supo controlar mucho mejor el partido con la ventaja a su favor, ante un rival que entró en desesperación. La pelota parada fue su arma letal.

Estudiantes salió con determinación y al minuto Israel Roldán, el más peligroso local, probó con un remate que desvió Del Curto e impactó en el travesaño. El arquero contuvo un derechazo de Seco y Emanuel Díaz también lo tuvo vía aérea. En la mejor elaborada, Rodríguez definió suave a las manos del “1” tras una buena maniobra en el área.

Con Fredes -ingresó por el lesionado Pájaro- y Atlante como lanzadores, los envíos de pelota quieta de la visita fueron siempre peligrosos. A los 32′, desde muy cerca del vértice izquierdo del área grande, el ex Aldosivi ejecutó un tiro libre preciso para la aparición solitaria de Romea, quien metió el frentazo goleador.

El 1-0 frenó a Estudiantes. Desde entonces, Círculo lo mantuvo a raya. Y en otro tiro libre a favor, ahora a los 11′ del complemento, el conjunto de Matteo anotó el segundo gol en una jugada algo fortuita. Porque el rechazo de Corulo rebotó en un compañero y el balón quedó en poder del oportuno Cabrera, quien resolvió de corta distancia.

Estudiantes controló la pelota y Círculo el partido. Al local los cambios no le trajeron beneficios. Mientras que la visita llegó con algún contraataque. Pero los dos goles fueron suficientes porque en el propio tuvo a un seguro Del Curto.

Círculo cerrará el año como local de Deportivo Madryn. Hoy está cuatro puntos arriba del puesto de descenso y tiene la oportunidad de meterse en la fase eliminatoria de la Copa Argentina (entran los 13 de cada zona al final de la próxima fecha).

Síntesis

Estudiantes (San Luis) (0): Germán Montoya; Jesús Calderón, Corulo, Facundo Quiroga y Biela; Brian Cuello, Emmanuel Giménez, Emanuel Díaz e Israel Roldán; Seco y Santiago Rodríguez. DT: Héctor Arzubialde.

Círculo Deportivo (2): Del Curto; Bruno Cabrera, Ayr, Joaquín Solaberrieta y Sebastián Corti; Buzzini; Atlante, Pájaro, Francisco Leonardo y Ullua; Romea. DT: Alexis Matteo.

Goles: en el primer tiempo 32′ Romea; en el segundo tiempo, 11′ Cabrera.
Cambios: en el primer tiempo, 24′ Leonardo Fredes por Pájaro y 40′ Echarri por Díaz; en el segundo tiempo, 11′ Soloppi por Cuello, 17′ Prado por Atlante, 24′ Ismael Zapata por Calderón y Martinena por Romea.
Cancha: Estudiantes de San Luis.
Árbitro: Federico Guaymas (Salta).