CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Interés general 4 de diciembre de 2019

La Sociedad Argentina de Dermatología presenta la campaña nacional de fotoprotección

Los especialistas alertarán sobre el cáncer de piel en el inicio de la temporada de mayor exposición solar.

La Sociedad Argentina de Dermatología y su Sección Mar del Plata presentarán la Campaña Nacional de Fotoprotección y Fotoeducación, en el marco de las jornadas “Julio Martín Borda”.

El encuentro comenzará este viernes en la ciudad. El lanzamiento de la campaña será a partir de las 13 en un hotel de la zona de Playa Grande y estará a cargo del doctor Ariel Sehtman, con la participación de las doctoras Ana Clara Acosta y Carla Minaudo.

A lo largo del encuentro, que se extenderá hasta el sábado, los especialistas abordarán diversos temas de importancia. Además alertarán sobre el cáncer de piel en el inicio de la temporada de mayor exposición solar. Una de sus causas más importantes es la exposición al sol sin protección, así como a las camas solares.

Según adelantaron los organizadores, durante las jornadas se conformarán grupos de trabajo donde los especialistas analizarán cuestiones relacionadas a la dermatitis atópica; infecciones de transmisión sexual; urgencias en dermatología; orientación a la investigación; dermatología de pacientes transplatandos; psicodermatología y urticaria, entre otros temas.



Lo más visto hoy