CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 5 de diciembre de 2019

El Concejo Deliberante reconoció a las instituciones y personalidades del 2019

Fueron 76 quienes recibieron un diploma recordatorio. Se trata de los protagonistas de resoluciones declarándolos de “Interés Legislativo”.

BALCARCE (Corresponsal).- El período de sesiones ordinarias del año 2019 del Concejo Deliberante tuvo casi ochenta resoluciones de “interés legislativo” que recayeron en instituciones o personalidades que se destacaron a lo largo del año.

En la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se llevó a cabo el acto de entrega de diplomas que fue presidido por su titular, Gustavo Bianchini, y acompañado por el resto de los integrantes del cuerpo.

Bianchini expresó a LA CAPITAL que “es un evento ya tradicional que hacemos una vez que termina el período de sesiones donde se reconoce todos los proyectos de interés legislativo que han tenido como protagonistas a deportistas, agentes culturales, instituciones, ONG´s y otras”.

El concejal resaltó que este año se han incorporado medios de comunicación que han sido premiados o distinguidos y entidades que han organizado diferentes actividades de importancia para la comunidad. Asimismo, comentó que también se tuvo en cuenta a aquellos balcarceños que por su profesión o actividades competitivas se destacaron fuera de la ciudad.

“Es un reconocimiento en nombre de la comunidad balcarceña que hace el Concejo en un acto sencillo donde se le entrega un certificado pero no deja de ser emotivo. Es un gracias para todos los que se destacan a nivel individual, en equipo o institucional”, indicó Bianchini.

Por otra parte, destacó el trabajo realizado durante el año en el Concejo Deliberante. Consideró que “siempre se critica a los cuerpos legislativos durante los años electorales porque se trabaja poco y sin embargo, nosotros todavía no hemos terminado y ya tenemos aprobadas más ordenanzas que el año pasado que son los proyectos más importantes”.

Bianchini reconoció que a veces las sesiones eran más cortas porque la campaña electoral tuvo su implicancia el número de ordenanzas aprobadas fue significativa y se la puede tomar como una medida de trabajo.

Asimismo, valoró el trabajo que se realizó en las comisiones que muchas veces no se tiene en cuenta porque la prensa sólo cubre las sesiones ordinarias. “El balance es muy positivo porque se logró un respeto que es lo más importante. Tenemos que valorar lo positivo sin obviar que hubo discusiones y diálogos acalorados y a veces temas que tal vez no fueron bien planteados.