CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 9 de diciembre de 2019

Nuevo seminario de clown con Gabriel Chamé Buendía

Gabriel Chamé Buendía.

Gabriel Chamé Buendía, el primer clown argentino en integrar el prestigioso Cirque du Soleil, brindará un seminario intensivo de clown en Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746), desde hoy y hasta el viernes de 18 a 24.

Se intentará superar el miedo al ridículo y así descubrir el propio clown. El clown es esa parte de cada uno, (el propio ridículo) que hace reír y emocionar a los demás.

Se trabajará con la materia prima que alimenta la actuación: libertad de juego, imaginación en el cuerpo y poesía. Entre otros puntos de trabajo se propondrán la proyección, impulso físico y psíquico, el miedo al vacío, la vulnerabilidad, los estados y las pasiones, la calma y la complicidad, la transposición poética y la práctica de la improvisación constante.

Formado en La Compañía Argentina de Mimo de Angel Elizondo, discípulo de Etienne Decroux en París, como actor y asistente de dirección entre 1978-84, participando de siete espectáculos.

Fundador y actor de “El Clu del Claun”, 1985-90 deleitó al público iberoamericano con una nueva visión estética. El grupo realizó siete espectáculos y numerosas giras por Latinoamérica y España.

Desde 1990 Chamé Buendía extiende su trabajo por Europa desarrollando la investigación teatral, como actor, director y pedagogo. Ha dirigido numerosos cursos en España, Francia y en Alemania. Es profesor del Instituto de Teatro de Sevilla, del Estudio de J.C. Corazza, Laboratorio Layton, Estudio 3, Escuela Cristina Rota en Madrid y de L’Ecole Nationale du Cirque de Rosny sous Bois, el Samovar à Paris Bagnolet y a la Lapiac.

Entre sus últimos trabajos se destacan “Othelo”, “Last Call”, “Triiio 154 Años de Experiencia” (Francia), “Llegué para Irme” y “Last Call-Ultimo Llamado”, además de dirigir “Rey Lear” y “Cymbeline”, de William Shakespeare, en la Escuela de la Comedie d Art Superior de Teatro de Saint Etienne, Francia.

Por mayor información y/o inscripciones comunicarse al teléfono 495-3479.