CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 5 de enero de 2020

Apuesta a la danza en la programación del Auditorium

"Esa mujer es tango", con Mora Godoy debutará el 17. Pero la actividad se reiniciará este martes en este Centro de las Artes. Toda la grilla de sus salas.

Aunque sigue sin definirse quién estará al frente de este complejo, finalmente se conoció ayer cuál será la programación que durante este verano tendrá el Teatro Auditorium: recién el 17 de enero debutará la bailarina Mora Godoy en la sala Astor Piazzolla con “Esa mujer es tango”, en lo que se supone será el espectáculo más fuerte en este escenario. No obstante, la grilla de actividades empezará formalmente este martes en todas las salas.

Con bailarines del Teatro Colón, del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, de la UNA, de la Fundación Julio Bocca y del Estudio Magenia Múgica, se realizará una Gala de Ballet que empezará este martes 7 y que también podrá verse el 14 y 21 a las 21 en la sala Astor Piazzolla.

Luego, a partir del 8 de enero, el grupo Los Bla Blá debutará con “Tranquimanso” y el ciclo de funciones será miércoles y jueves a las 21.30.

Por su parte, en la sala Payró llegará “Trastorno”, una versión libre de “El pasado”, de Florencio Sánchez, con las actuaciones de Pompeyo Audivert, Julieta Carrera, Juan Manuel Correa y otros, todos bajo la dirección del mismo Audivert. Se la podrá ver todos los miércoles y jueves a las 21.30.

En esa misma sala también llegará “Un instante sin Dios”, de Daniel Dalmaroni, con Arturo Bonín y Nelson Rueda todos los viernes, sábados y domingos a las 21.30.

También en la sala Payró, se realizará un espectáculo musical con las actuaciones de las bandas Apeiron y Helter Skelter. La primera realizará un tributo a Pink Floyd y la segunda a Los Beatles.
Y además, actuará la murga “Se atormenta una vecina”.

Por su parte, en la sala Nachman estarán las obras marplatenses “La pipa de la paz”, con dirección de María Carreras todos los martes a las 21, “La Libélula” con Florencia Demarchi y Diego Romero bajo dirección de Pula Calleja todos los martes a las 23, “La decisión” dirigida por Emiliano Fernández subirá a escena todos los miércoles a las 21 y a las 23 será el turno de “El zapato indómito”.

En esa misma sala, podrá verse “Hamlet en uno”, unipersonal con Daniel Lambertini todos los jueves a las 21 y “La boliviana” llegará todos los jueves a las 23 con Ana Juárez y Natalia López.

“Tu falta de querer” llegará los viernes a las 21, con Mona de Marco, Oscar Miño, Axel Otarola, Macarena Riesco y Leo Rizzi y Ana Acosta regresará con su unipersonal “Como se rellena un bikini salvaje”, también los viernes a las 23.
Por su parte, la actriz Melina Petriella desarrollará su unipersonal “Como si la vida fuese un momento pacífico y estable”, los sábados a las 21. Y a las 23 de los sábados podrá verse “Gertrudis”, de Fernando Musante, con Stella Matute.

A su vez, “Las encadenadas” llegará los domingos a las 21 y “Crisis” los domingos a las 23.

En La Bodega del Auditorium, podrán verse los espectáculos “La moribunda”, “El monstruo era yo”, PAM (Power Acustic Music), “Cuchillazo en plena estupidez” y el show de stand up de Pablo Vasco “Risa o muerte”, “Entre copas y coplas”, “Chess, el blues está aquí” con Nathalia Zapata, Marcela Tarifeño, Mauro Scándali, Nacho Santos, Oscar Izzi y Manuel Poggi. También lo musical estará junto a Féliz Barone Jazz Terceto, la propuesta “Picaterra” y “Columbia Beatles covers”.

Nancy Abalos propondrá “El repique de mis venas” y llegará “Balada para tres locos”. Podrá escucharse “Música entre amigos” y Cecilia Pugliese presentará su disco “Lejanos seres”. También llegará “Estropeando tangos”, Cluadioloco y “Solo Cuchi Leguizamón”.

En el Café Teatral Emilio Alfaro cantará Gastón Leandro y Los irruptivos y en la sala Lauretti, ubicada en el centro comercial del Puerto, estarán los Perculocos, el espectáculo para infancias “Fufu una vida de perro” y el ciclo “Los locos del radioteatro”.



Lo más visto hoy