CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 13 de enero de 2020

Movilización del Sindicato de Municipales por dos empleados despedidos

El gremio protestó frente al palacio municipal. Fue porque a dos empleados no se les renovó el contrato. Esperan que el Ministerio de Trabajo resuelva el conflicto.

BALCARCE (Corresponsal).- El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) movilizó al palacio comunal en reclamo de la continuidad con contrato de dos trabajadores que no seguirán en sus puestos.

Referentes gremiales y delegados protagonizaron una manifestación que incluyó cortes de calles en reclamo por la no renovación de contratos de empleados de las áreas de Espacios Públicos y el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”.

“Son trabajadores que llevaban más de un año contratados y la ley es clara en este aspecto. Y no estamos hablando del pase a planta permanente, sino de tres trabajadores que se han quedado sin su fuente laboral”, expresó la titular del gremio, Filomena Santángelo.

Si bien se desarrollaron algunas reuniones entre la propia Santángelo y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, para tratar la continuidad de los empleados en sus funciones, las mismas no prosperaron.

Ante esta situación, desde el STM hicieron una presentación de la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para que pueda mediar y de esa manera llegar a buen puerto.

Una fuente del municipio indicó que los empleados son “permanentemente monitoreados” por su desempeño y que cada responsable de área es el encargado de llevar a cabo la medida. Teniendo en cuenta el resultado de dichas evaluaciones y la baja puntuación que habían recibido por su desempeño es que se decidió no renovarles el contrato.

Más allá de la acción, desde el gremio esperan resolver esta situación tras las reuniones previstas en el ámbito de la delegación local del Ministerio de Trabajo.

Asimismo, apelan a un antecedente reciente, donde luego de una reunión en Trabajo, el municipio depuso la decisión y le reestableció el contrato a una empleada del centro asistencial.