CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de enero de 2020

El Ejecutivo propone un bono voluntario para mantener los polideportivos barriales

Se desprende de la ordenanza impositiva elevada por Montenegro.

El gobierno municipal propuso crear un “bono contribución solidario para el sostenimiento de los polideportivos” que permita a los vecinos que generaron una pertenencia a esos espacios “participar en su mantenimiento y cuidado”. 

Así se desprende de la ordenanza impositiva elevada por el intendente Guillermo Montenegro al Concejo Deliberante.

El bono “es de carácter voluntario por parte de los usuarios, con afectación mínima para la realización de trabajos de mantenimiento del 70% en dichos espacios”, asegura la iniciativa presentada el pasado viernes.

La intención es “formalizar la experiencia recogida en los años de funcionamiento respecto de la voluntad expresada por dichos beneficiarios de contribuir a su sostenimiento, así como en esquemas similares de funcionamiento de similares escenarios en otras ciudades argentinas”.

En su primer año de gestión, Carlos Arroyo impulsó una propuesta similar, que abrió un debate acerca del financiamiento de esos escenarios municipales y fue resistida en el Concejo. Finalmente, el entonces jefe comunal dio marcha atrás con la iniciativa.

 

 



Lo más visto hoy