CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 26 de enero de 2020

“Jugar en Mar del Plata en esta época del año es algo único”

La felicidad de Jorge Fernández Valdés tras ganar el 102° Abierto del Sur Macro que se desarrolló en las instalaciones del Mar del Plata Golf Club.

Jorge Fernández Valdés con el premio principal tras ganar el Abierto del Sur.

Por Leonardo Rodríguez

Jorge Fernández Valdés no era candidato luego de la jornada del sábado. Si bien estaba en una posición expectante, tenía varios golfistas por encima y con mejores chances. Sin embargo, firmó una tarjeta de 65 golpes (5 bajo el par) el último día de competencia y festejó el título en el 102° Abierto del Sur Macro que se desarrolló en las instalaciones del Mar del Plata Golf Club.

El cordobés, de 27 años y profesional desde el 2012, no ocultó su alegría luego de la vuelta final. “Fue un torneo muy divertido y en una cancha que estaba muy linda. Además, jugar en Mar del Plata en esta época del año es algo único. Estoy muy contento por este resultado y por el trabajo que hicimos junto a mi equipo”, fueron las primeras palabras de Fernández Valdés tras la consagración.

“Cada triunfo es un sueño. El golf es mi vida y siempre es motivante ganar este tipo de torneos que son tan tradicionales. Se me dio poder estar gracias al calendario y tenía muchas ganas de jugar en ‘La Catedral’. Este Abierto del Sur muestra que hay muy buen nivel de golf en nuestro país y que los mejores jugadores vienen a disputarlo. Eso nos potencia a todos y saca nuestra mejor versión”, manifestó quien ganó dos títulos en el PGA Tour Latinoamérica.

El comienzo del 2020 fue inmejorable para Fernández Valdés y por eso ya piensa en lo que viene: “Ganar el primer torneo del año es un gran empujón para lo que sigue. Ahora en marzo empiezo el ‘Latin’ hasta octubre. Serán 14 torneos para un año muy largo”.

También dejó unas palabras para Jesús Montenegro, el ganador de La Copa La Prensa: “Me alegra mucho que ‘Pochi’ se haya quedado con el torneo de aficionados. Sé el esfuerzo que hizo para poder estar acá y jugar ante su familia y su gente. Ahora es el momento de disfrutarlo”.

La definición del torneo fue particular para el cordobés que terminó su ronda mucho antes que los candidatos y tuvo que esperar para confirmar su triunfo: “Uno hace su juego lo mejor posible, pero también es cierto que vas viendo los carteles para saber cómo siguen tus rivales. Fue un torneo muy cambiante, cada ronda tuvo un puntero distinto y por suerte pude meter los putt claves y salir beneficiado cuando cambió el viento. Salimos con viento norte y en el hoyo 15 eso cambió y nos favoreció”, concluyó el ganador del torneo.



Lo más visto hoy