CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 4 de febrero de 2020

Evoluciona favorablemente el joven nockeado por un patovica

La víctima permanece internada en el HIGA. Reaccionó bien luego de ser intervenido quirúrgicamente para evacuar un hematoma subdural.

BALCARCE (Corresponsal).- José Coronel (39), quien resultara severamente agredido por un patovica a la salida de un boliche, evoluciona favorablemente y se recupera lentamente, según el último parte médico brindado desde el Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde todavía permanece internado.

Producto del fuerte de golpe de puño que impactó de lleno en su rostro y la caída sobre la vereda resultó con varias fracturas en su cara y en el cráneo.

Lo que más preocupó a los médicos que lo atendieron en primera instancia en el Hospital de Balcarce fue la presencia de un coágulo en la zona del cerebro. Es por ello que decidieron el rápido traslado a Mar del Plata. Allí fue intervenido quirúrgicamente para evacuar un hematoma subdural.

Si bien la operación fue un éxito y el paciente se despertó y comenzó a recordar diferentes cosas e incluso cómo fue el incidente, los profesionales que lo atienden están esperando que se cumplan las 72 horas de rigor para ver su evolución. Asimismo, están esperando algunos resultados de estudios que se le practicaron para establecer si puede existir algún daño neurológico.

La víctima había sido sacada del boliche durante la madrugada del domingo. Una vez que estaba en actitud pasiva, por lo que se puede ver en el video que registró toda la situación, el patovica Ariel Herrera (43) lo golpeó en el rostro. “Fue un único golpe, pero de intensidad tal que causó que la víctima se desvaneciera”, explicó el fiscal Rodolfo Moure.

Para Moure el golpe fue innecesario e injustificado. “Innecesario porque Coronel ya había sido sacada del lugar, por lo que no representaba peligro para terceros e injustificado ya que en ninguna secuencia de la filmación se observa a la víctima resistirse al accionar de los empleados de seguridad del lugar, por lo que no puede alegarse la legítima defensa”, explicó.

Coronel aún padece fuertes dolores aunque se encuentra lúcido. Según contaron familiares, no se explica por qué fue retirado a empujones y más aún cómo es que derivó en que resultara nockeado.