CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de febrero de 2020

Convocan a la primera sesión para aprobar el aumento de tasas

Será mañana. El oficialismo buscará consolidar el proyecto oficial, que ayer tuvo despacho de la comisión de Hacienda. Luego faltará la asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

El secretario de Hacienda, Germán Blanco, inaugurará hoy la ronda de exposiciones del Ejecutivo.

El Concejo Deliberante convocará para mañana a la sesión extraordinaria en la que se tratarán, de forma preparatoria, las ordenanzas fiscal e impositiva, que contienen el aumento de tasas previsto para este año por el gobierno de Guillermo Montenegro.

El oficialismo buscará sancionar las normas para acelerar un proceso que terminaría la semana próxima, en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes, que debe ser convocada con ocho días de anticipación después de la primera aprobación.

El incremento de tasas, de 55% para la mayoría de los contribuyentes y de 49,5% promedio si se consideran las cuentas que no sufrirán incrementos o están incluidas en un tope, fue avalado ayer en la comisión de Hacienda, donde se pronunciaron a favor los bloques de Vamos Juntos y la UCR, mientras que Horacio Taccone (Acción Marplatense) y Mercedes Morro (Tercera Posición) se abstuvieron y el Frente de Todos votó en contra.

 



Lo más visto hoy