CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 4 de febrero de 2020

Cierre a todo gol para Las Leonas

Vencieron 6-1 a Japón en el último amistoso antes del debut en la FIH Pro League. Saldo positivo para las de Carlos Retegui en cuanto a juego y resultados

Por Bernardo Rolón

 
Las Leonas cerraron su serie de amistosos al vencer a Japón con una goleada 6-1 ante un imponente marco de público en el sintético Panamericano de Mar del Plata. Ambos seleccionados se enfrentarán en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

El saldo arrojó tres triunfos y una caída contra España, también rival en la máxima cita deportiva mundial, además de los tres éxitos ante las asiáticas. El próximo paso será el debut en la FIH Pro League recibiendo a Estados Unidos en el Cenard el viernes.

En el primer cuarto hubo paridad. El dominio fue repartido. Argentina empezó con todo y en los minutos iniciales abrió el marcador con el gol de Merino (5′) tras desvío y generó una chance más con los tiros de Rebecchi y Jankunas que tapó la arquera Kageyama.

leonas-japon-3

Japón logró salir de la presión con velocidad y precisión para situarse en campo rival en el cierre. Allí generó un corto que atajó muy bien Succi y llegó al 1-1 a través de Yuri Nagai a los 13′.

El segundo cuarto, aunque terminó sin goles, fue celeste y blanco. El equipo de Retegui tuvo posesión y dominio en el terreno, generó ocasiones pero no anotó. La “1” rival se convirtió en figura tapando remates de corto y un potente disparo de Granatto.

En cuatro minutos del tercer cuarto, Argentina encontró dos tantos de ventaja y pudo traducir en el marcador su supremacía. Primero anotó Rebecchi de corto y luego Jankunas, tras una contra, metió un golazo de revés al ángulo derecho generando un estallido en el estadio.

A los 5′, Merino de palomita tuvo el cuarto pero no llegó a empujarla. Sobre el final, Granatto capturó un rebote y puso el 4-1 luego de una buena jugada de Retegui por izquierda.

El quinto tanto fue a los 7 minutos del último cuarto a través de Gorzelany, nuevamente con un potente disparo al ángulo tras un corto. Sobre los 10′, Granatto estrelló un tiro en el palo izquierdo y a los 11′ llegó el tanto de Barrionuevo de corto para poner el 6-1.

leonas-japon-5

La síntesis

 

Argentina 6
Succi; D’ Elía, Noel Barrionuevo y Gorzelany; Rosario Luchetti Agostina Alonso, Sauze y Sánchez Moccia; Jankunas, Rebecchi y Merino. Entrenador: Carlos Retegui.

Japón 1
Kageyama; Urata, Suzuki, Asai y Kozuka; Hazuki Nagai, Mano y Omoto; Nomura, Yuri Nagai y Shimizu. Entrenador: Anthony Farry.

Goles: en el primer cuarto, 5′ Merino y 13′ Nagai; en el tercero, 3′ Rebecchi, 4′ Jankunas y 14′ Granatto; en el cuarto, 7′ Gorzelany y 11′ Barrionuevo.

Ingresaron: Micaela Retegui, Granatto, Toccalino, Albertario, Trinchinetti y Valentina Costa (Argentina); Oikawa, Segawa, Oshigashi, Mitsuhashi, Ishibashi y Kanefuji (Japón).

Cancha: Sintético Panamericano.
Referees: Fernando Grill y Nicolás Da Silva.



Lo más visto hoy